Inicio/Tecnología/Apps/Miitomo, la primera app de Nintendo

Miitomo, la primera app de Nintendo

Desde que ha llegado a los app stores ha sido un éxito, como se esperaba: se trata de Miitomo, la primera app de Nintendo que te permite una experiencia social muy al estilo de la plataforma y con las opciones […]

Desde que ha llegado a los app stores ha sido un éxito, como se esperaba: se trata de Miitomo, la primera app de Nintendo que te permite una experiencia social muy al estilo de la plataforma y con las opciones más actuales.
Miitomo, la primera app de Nintendo, se lanzó primero en Japón y después en diferentes países europeos, entre ellos, España, y desde el primer día cuenta con versiones en ocho idiomas. El millón de usuarios ya se alcanzó hace unas semanas.

  • Mitomo es una aplicación social, desarrollada por DeNA y Nintendo para ofrecer a sus seguidores y usuarios otra forma de experiencia social en el copado mundo de las aplicaciones y redes sociales.
  • Las conversaciones entre amigos y las relaciones sociales son, por tanto, la base de esta app que está disponible de forma gratuita en ambas plataformas: Android y Apple store.
  • Como era de esperar, al tratarse de una aplicación de Nintendo, también se puede jugar siempre; de hecho, todo es juego en Miitomo, desde las conversaciones con tus amigos hasta la forma de crear o retocar tus imágenes.

El funcionamiento de Miitomo es sencillo e intuitivo, muy actual. Lo primero que tiene que hacer el usuario es crear su avatar virtual, su personaje para interactuar en la aplicación, pero también fuera de ella, ya que la aplicación es compatible con las principales redes sociales, como Facebook y Twitter.


Los jugadores de Wii U y de Nintendo 3DS pueden utilizar su avatar habitual y trasladarlo a la aplicación, convirtiéndolo en su personalidad también en Miitomo: sóo tienen que usar el código QR correspondiente para completar la transferencia de su avatar.
Con el avatar listo y preparado, sólo resta añadir amigos desde la propia aplicación, o a través de redes sociales, y empezar a charlar -o a jugar-: la interacción es posible mediante texto o imágenes y, por supuesto, existe la posibilidad de darle a “Me gusta” para mostrar tu conformidad con lo que otros usuarios de Miitomo publiquen o manifiesten desde su app.
Miitomo, la primera app de Nintendo, es por tanto otra forma más de comunicación y juego, una aplicación que mezcla a la perfección  ocio y diversión con comunicación desde tu móvil. Recuerda que las pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE incorporan las coberturas más actuales y novedosas, si tu teléfono móvil es una de tus más preciadas posesiones, merece la pena que te asesores para que tu póliza también lo cuide y proteja.

26 mayo, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.