Mensajes privados en grupos de WhatsApp

Inicio/Tecnología/Apps/Mensajes privados en grupos de WhatsApp

Mensajes privados en grupos de WhatsApp

Los mensajes privados dentro de los grupos de WhatsApp son una realidad y una de las mejoras más celebradas por los usuarios ya que facilitan mucho las funcionalidades de los grupos, haciéndolos más agiles y fáciles para todos.

Se pueden mandar mensajes de WhatsApp privados si te interesaba esta opción para comunicarte con único participante del grupo. El problema es que, hasta ahora, se trataba de una posibilidad muy poco accesible, nada ágil y más bien lenta.

La actualización de la app de mensajería instantánea más popular a la versión 0.2.7315, ha acabado con esta desventaja para siempre. Ahora puedes actualizarla y renovarla gratis sin problemas y disfrutar de todas sus funcionalidades.

¿Cómo enviar mensajes privados dentro de un grupo de WhatsApp?

Mano sujeta móvil con pantalla de WhatsApp

https://bit.ly/2tzGCz4

Los grupos de WhatsApp no siempre resultan tan fáciles de usar, divertidos o prácticos. A menudo se convierten en todo lo contrario, y muchas veces el problema es que los participantes no conocen todas las opciones con las que cuentan para interactuar dentro del grupo.

Hace tiempo que existe la opción de hablar de forma privada y no visible para el resto de los participantes en un grupo.

Es muy sencillo y es importante controlar esta posibilidad para usarla siempre que la necesites, tanto por un tema de privacidad como para no estorbar con temas puntuales que solo importan a una persona, al resto de miembros del conjunto.

Con tu teléfono siempre en perfecto estado hay 2 escenarios en los que puedes enviar mensajes particulares a miembros de un grupo de mensajería instantánea, dependiendo de cuál sea tu objetivo, puedes actuar de dos maneras:

  • Posibilidad 1: enviar mensaje a un miembro del grupo sin ser respuesta a nada concreto o sin incluir ninguna información, foto o video del grupo.
  • Posibilidad 2: responder de forma concreta al comentario –texto, foto, imagen, sticker o gif– que un participante del grupo ha hecho.

Enviar mensajes a un miembro del grupo en privado.

  1. Abre el grupo donde está la persona con la que quieres comunicarte.
  2. Toca sobre la parte superior de la pantalla donde aparece el nombre del grupo.
  3. Entrarás en una pantalla donde además de diferentes informaciones y opciones que tienes sobre el grupo, se despliega, al final, una lista con la foto y el nombre de todos los incluidos.
  4. Elige la persona con la que quieres comunicarte en privado y toca sobre su foto y/o nombre.
  5. Descubrirás una ventana emergente con varias opciones: enviar mensaje, ver perfil o confirmar código. Elige la primera y ya tendrás un nuevo chat privado para comunicarte con la persona elegida de forma particular y fuera del grupo.

Enviar mensajes privados en respuesta a algo incluido en el grupo

Esta es posiblemente la opción más usada referida a mensajes privados dentro de un grupo de WhatsApp. Es útil, por ejemplo, cuando alguien se dirige en particular a otro usuario o cuando es necesario tener conversaciones en paralelo a lo que se dice en el grupo.

  1. Selecciona el mensaje al que quieres contestar: simplemente pon tu dedo sobre él para que se ensombrezca o marque.
  2. En el momento en que tengas hecha la selección, en la parte superior de la pantalla te aparecen diferentes iconos con las posibilidades que tienes respecto a ese mensaje seleccionado:
  • La flecha primera que indica hacia la izquierda te permite responder a ese mensaje concreto, pero dentro del chat grupal, no de forma privada.
  • La estrella te posibilita marcar ese mensaje como favorito y también desmarcarlo, si lo habías elegido previamente como preferido.
  • La papelera hace que puedes borrar directamente el texto, foto o video seleccionado.
  • La flecha hacia la derecha es la que estás buscando debes usarla si quieres mantener una conversación en privado con la persona del mensaje que has marcado y además, referirle la información marcada.
  • Hay aún unos puntos en columna que significan que hay algunas opciones más, como copiar el mensaje, responder en privado y enviar un mensaje al alguien concreto. Estas dos últimas opciones son la misma posibilidad que estás buscando: permiten tener una conversación privada y fuera del grupo.

Enviar mensajes particulares dentro de un grupo es una función muy práctica del WhatsApp y muy sencilla desde que se puede hacer directamente y desde varios atajos. Casi tanto como poder bloquear números, otra posibilidad práctica y que facilita un uso más eficiente del móvil.

26 febrero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.