Inicio/Tecnología/Apps/Llega Instagram Lite para dispositivos Android

Llega Instagram Lite para dispositivos Android

Ya puedes usar Instagram aunque tu teléfono móvil sea poco potente o dispongas de poca memoria: llega Instagram Lite, la versión más ligera de la famosa aplicación para dispositivos Android.

Instagram es una de las redes sociales más populares. Seguro que la tienes instalada en tu teléfono móvil y que sueles subir fotos o historias para compartirlas con tus amigos. Pero si te has fijado, es una de las aplicaciones que más ocupa en la memoria de tu teléfono. Debido a esto y al interés de la compañía por lanzar la aplicación en países emergentes, desde el mes de julio ya cuentas con una versión ligera: Instagram Lite.

Instagram Lite

Ya está aquí la nueva versión de Instagram. Esta vez se ha querido centrar en aquellos países que se encuentran en vías de desarrollo y cuyos planes de datos son limitados. En estos países, por lo general, los teléfonos móviles utilizados tienen una menor capacidad de almacenamiento y su procesador es más lento que el de los teléfonos que se utilizan en otros países.

La principal diferencia con la original es su tamaño, mientras que Instagram ocupa unos 90 MB de espacio en tu teléfono, la versión Lite tan solo necesita 574 KB de memoria para poder instalarse. Según los expertos esto se logra al basar su interfaz en la versión Web. En esta nueva versión las imágenes subidas a la red social no son guardadas en el teléfono móvil y se libera de una manera considerable la memoria del dispositivo. Por ahora solo está disponible para teléfonos que funcionan con sistema operativo Android.

Por otro parte, al tratarse de una versión más ligera, su consumo de datos y batería es inferior a la versión tradicional. Esta nueva app ya ha sido probada en México con gran éxito y ha sido lanzada en algunos países del mundo durante el pasado mes.

Similitudes y diferencias con el original

El funcionamiento de la aplicación es el mismo y las prestaciones principales se mantienen. Con esta versión el usuario puede subir fotos y retocarlas, compartir historias que desaparecen a las 24 horas, ver las imágenes de sus amigos e interactuar con ellas mediante «likes» y comentarios en fotografía. También incluye el buscador para añadir a nuevos amigos o localizar las publicaciones de las personas a las que sigue.

En cuanto a las principales diferencias de esta nueva versión es que incluye ciertas limitaciones. A la hora de editar tus fotos, el número de filtros mostrados para ello es mucho menor y se eliminan algunas funciones de este tipo. Por otro lado, a pesar de poder subir historias, estas no podrás llevar stickers o gifts y no podrás enviar mensajes directos a tus amigos como en la versión tradicional. Por otro lado, Instagram, ha incluido recientemente la opción de videollamada y su nueva televisión, debido al gran consumo de datos que generan, en esta versión más ligera, no están disponibles.

    A pesar de estas limitaciones, los creadores de la aplicación aseguran que pronto estará disponible con todas las opciones de Instagram normal para que la experiencia del usuario sea la mejor posible. Con esta nueva versión sus propietarios quieren llegar al máximo de usuarios posibles. Este año ya ha alcanzado 1.000 millones de usuarios y Facebook -al que pertenece-, quiere que este número se incremente en países emergentes.

    Por su parte, Facebook también cuenta desde 2015 con una versión más ligera para que cualquier usuario tenga el móvil que tenga y el plan de datos del que disponga pueda disfrutar de su red social sin ningún problema.

    Este verano, tanto si tu móvil es de última generación como si no, podrás disfrutar de tus mejores fotos y compartirlas con tus amigos. Asegúrate de proteger tus dispositivos electrónicos de cualquier tipo de problema con el seguro de Hogar MAPFRE que cubre todos los que tengas en tu casa.

    Prepara tu móvil y dispara, ya está aquí la versión más ligera de Instagram.

    6 agosto, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.