Inicio/Tecnología/Apps/Las nuevas videollamadas grupales de WhatsApp

Las nuevas videollamadas grupales de WhatsApp

Las videollamadas de Whastsapp te permitirán conectarte hasta con 4 contactos a la vez si dispones de la última versión instalada en tu teléfono.

Desde hace unos años la forma que utilizas para comunicarte ha cambiado. El teléfono ya no solo sirve para hacer llamadas y algunas aplicaciones se han convertido en imprescindibles. Algunas como las de mensajería instantánea te permiten mantener el contacto con tus amigos estén donde estén de una forma sencilla y gratuita. Cada día las mejoras y nuevas prestaciones de estas aplicaciones se ven incrementadas. Con la última versión de la aplicación podrás realizar videollamadas de Whatsapp en grupo.

Llamadas y videollamadas de Whatsapp

Las videollamadas de Whatsapp se convirtieron en una realidad en el año 2016. Con ellas podías ver y escuchar a la persona que estaba al otro lado con un consumo de megas bastante económico. Esta ha sido una máxima de sus creadores: que la aplicación pudiese usarse en zonas en las que las conexiones de datos para móviles no fuesen de banda ancha.

Por otro lado, Whatsapp también permite realizar llamadas solo de voz. Se estima que se consumen unos 2.000 millones de minutos de llamadas de este tipo a diario en el mundo. Se trata de una manera muy cómoda de comunicarte cuando te encuentras en el extranjero y no existen acuerdos de roaming en ese país o cuando quieres realizar llamadas internacionales que no se incluyen dentro de tu tarifa de móvil.

Lo mejor es que son gratuitas y que dispones de ellas con tan solo instalar la aplicación en tu móvil. Quizá su contra sea su calidad, pues no es la misma que la de una llamada realizada por red móvil, aunque esta mejora de manera significativa si se realiza con una buena conexión Wi-Fi.

Tu teléfono y los aparatos electrónicos de tu casa son esenciales en tu día a día para poder comunicarte con tus familiares y amigos, por lo que es conveniente que los protejas con un Seguro de Hogar MAPFRE.

Gracias a la gran acogida que tuvieron las llamadas y videollamadas entre dos usuarios llevadas a cabo hace dos años, el pasado mes de mayo, Whatsapp decide lanzar una versión beta de su aplicación en la que se incluían las videollamadas grupales de hasta cuatro usuarios. Tras varias semanas de pruebas, se implementó tanto para móviles Android como IOS a finales de julio.

Cómo hacer una videollamada de Whatsapp en grupo

Para tener esta opción en tu teléfono tan solo deberás actualizar la aplicación a la versión más reciente. En cuanto al interfaz, no verás un icono para realizar llamadas en grupo, pero será muy fácil comunicarte hasta con 4 personas a la vez.

  • Busca un contacto: lo primero que debes hacer es buscar uno de los contactos con los que quieras iniciar la videollamada en grupo.
  • Una vez localizado pulsa el icono de la cámara de vídeo que verás junto a su nombre al entrar en el chat que tienes con esa persona.
  • En ese momento tu teléfono iniciará una videollamada con la persona elegida y en tu pantalla, en la parte superior derecha aparecerá un icono de contacto con un signo + a su lado.
  • Pulsa el signo + para añadir a más usuarios: cuando lo hagas se desplegará tu lista de contactos, ahora deberás añadir al resto de personas con las que quieras realizar la videollamada.
  • Una vez que respondan los 4, os veréis las caras en cada una de las pantallas de vuestros teléfonos.

La persona que la recibe verá una notificación de videollamada en la que aparecerán las fotografías del resto de usuarios y sus nombres para que pueda identificarlos y responder o no a la misma.  Esta aplicación te será muy útil para comunicarte con todos tus amigos estén donde estén de forma sencilla y sin consumir demasiados datos.

3 septiembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.