Las mejores apps para realizar videollamadas en grupo

Inicio/Tecnología/Apps/Las mejores apps para realizar videollamadas en grupo

Las mejores apps para realizar videollamadas en grupo

Podrás estar más cerca de tus amigos con las apps para llamadas en grupo que ya se encuentran disponibles. Con ellas podrás hablar con hasta 10 personas a la vez o aplicar divertidos filtros y máscaras a las caras de la otra persona.

La forma de comunicarnos ha cambiado, ya casi nadie realiza llamadas de teléfono, pero siempre estamos conectados con nuestros familiares y amigos gracias a Internet. Mucho han cambiado las tecnologías desde aquellas primeras formas de mensajería instantánea como el Messenger, que te permitían hablar con tus amigos a través del ordenador. Ahora, todos los móviles disponen de aplicaciones para comunicarnos y algunas de ellas permiten otras funcionalidades. Las más populares son aquellas apps para realizar llamadas en grupo.

Las videollamadas

Son la evolución lógica de la llamada telefónica. Antes tan solo podíamos escuchar la voz de la otra persona al otro lado del teléfono, pero ahora las nuevas tecnologías ya permiten que puedas ver a tu interlocutor a través de la pantalla de tu dispositivo sin importar la distancia a la que te encuentres.

Las principales aplicaciones de mensajería y comunicación para smartphones ya han desarrollado la tecnología de la videollamada, pero han ido un paso más allá, creando la posibilidad de que varias personas puedan hablar y verse entre ellos a la vez.

Las aplicaciones para hacer llamadas en grupo más populares

A continuación, te mostramos cuales son las aplicaciones más populares para realizar videollamadas en grupo.

Skype

chica realizando una videollamada

https://pixabay.com

Es la pionera y la más famosa de todas. Nació en el año 2003 y era la primera que te permitía a través de tu ordenador ver a la otra persona mientras hablabas con ella. Fue la herramienta estrella de los jóvenes que viajaron de Erasmus antes de que llegase el fin del Roaming.

Ahora, la aplicación ha evolucionado y ya te permite realizar videollamadas en calidad HD con hasta 25 personas, pero tan solo podrán mostrarse 10 vídeos a la vez en la pantalla. Toda una auténtica locura. Además de comunicarte y ver a la otra persona, podrás grabar las imágenes.

WhatsApp

Ha sido una de las últimas en incluir esta opción. Es la aplicación de mensajería más utilizada y por ello, ha decidido desarrollar también este tipo de tecnología. Desde este verano ya puedes realizar videollamadas con hasta 4 amigos de manera simultánea. Todos os veréis las caras en la pantalla.

Facebook Messenger

Facebook también ha lanzado su propia versión de las videollamadas grupales: desde su herramienta Messenger ya se pueden realizar llamadas en grupo. Esta tecnología se puso en funcionamiento en el año 2016 y con ella podrás mantener conversaciones con hasta 50 usuarios a la vez, aunque en la pantalla tan solo se mostrarán 6 vídeos.

Instagram

Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas para compartir fotos y en los últimos tiempos ha ido añadiendo funcionalidades a la plataforma para satisfacer las distintas necesidades de sus usuarios. Ahora le ha tocado el turno a las videollamadas en grupo; con Instagram podrás realizar llamadas con hasta 4 personas a la vez y además podrás aplicar sus filtros y efectos durante la misma.

Snapchat

Permite realizar videollamadas de grupo en las que podrás añadir los distintos efectos y filtros con los que cuenta la aplicación. Por su parte, desde la app se permiten hasta 16 conversaciones simultáneas. Es la principal competidora de Instagram y por el momento, permite que sus usuarios puedan comunicarse con más personas a la vez.

Hangouts

Es la plataforma de mensajes instantáneos del gigante Google. Con esta aplicación podrás realizar videollamadas grupales con hasta 10 personas. Tiene la opción de que puedas conectarte a YouTube durante la conversación y grabarla en podcast. Es una aplicación muy utilizada en las compañías porque en su versión de empresa permite una conexión simultánea de hasta 25 personas, algo muy útil para las reuniones.

19 diciembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.