Ago10

La acogida que ha recibido Google Allo

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Google Allo no es el primer intento de Google por introducirse en el sector de la mensajería instantánea. Antes vino Google Talk, cuyo nombre fue sustituido por el actual Hangouts. Pero, el gigante de Mountain View no consigue quitar terreno a otras aplicaciones similares que se niegan a renunciar a su liderazgo, como por ejemplo WhatsApp o Telegram.

chica sonriente delante de una taza de café y utilizando su móvil

Desde que Android llegó a nuestras vidas, Google ha hecho todo lo posible para adentrarse en el día a día de los usuarios y en esta tarea, las aplicaciones de mensajería instantánea no podían faltar. Google Allo se lanzó con el objetivo de convertirse en la app de referencia para todo el mundo que quisiera comunicarse de una forma rápida y sencilla, pero los resultados no han sido como esperaba su compañía creadora.

Uno de sus mayores competidores es WhatsApp, que a pesar de contar con un reducido conjunto de funcionalidades y una seguridad que multitud de veces se ha puesto en entredicho, tiene una gran acogida y aceptación por la mayoría de los usuarios. Esto da a entender que una app de mensajería instantánea, cuanto más sencilla y fácil de usar sea, mayor éxito tiene.

¿Cómo es Google Allo?

Se trata de una aplicación móvil de mensajería instantánea que no sólo está disponible para Android, sino también para iOS. Cuenta con diferentes innovaciones que la convierten en una app que va mucho más allá de ser simplemente una herramienta para mandar y recibir mensajes. Entre sus principales funcionalidades están:

  • Google Assistant

¿Cuántas veces has estado en medio de una conversación con amigos y has consultado a Google para confirmar un dato? Pues esto es, precisamente, lo que permite hacer Google Allo mientras chateas con tus contactos. Únicamente, escribiendo @google puedes contar con la ayuda del asistente que resolverá todas tus preguntas, independientemente de la temática que sea (música, restaurantes, cálculos, edad de algún personaje conocido, etc.).

  • Respuesta Inteligente

Google Allo te permite contestar a los mensajes sin tan siquiera escribir una letra. Aunque esta función pueda parecer algo intrusiva, la opción “Respuesta Inteligente” de esta app te sugiere posibles respuestas, basándose en el estilo de escribir que has tenido en anteriores conversaciones. Por lo tanto, cuanto más tiempo lleves utilizando Google Allo, más inteligente será esta funcionalidad y mejor se adaptará a lo que realmente quieres transmitir.

  • Modo incógnito

Seleccionando este modo, es posible recibir notificaciones privadas de las conversaciones, es decir, que no muestren el contenido y que en la lista de chats no aparezca el último mensaje recibido o enviado. Igualmente, seleccionando la opción “Now on Tap”, no será posible hacer capturas de pantalla.

Esta funcionalidad también ofrece la posibilidad de limitar en el tiempo la duración de los mensajes para que desaparezcan bien en 30 segundos, un minuto, una hora, un día o una semana.

Además, dado que la seguridad es una de las principales máximas de Google Allo, el cifrado de extremo a extremo de las conversaciones es otra de sus características. Este protocolo asegura que las comunicaciones sólo pueden ser leídas por las personas que estén manteniéndolas.

  • Shout Whisper

En cualquier otra aplicación de mensajería instantánea, para resaltar una frase o una palabra, hay que utilizar las mayúsculas o cualquier otro recurso, como las exclamaciones. En Google Allo, tan sólo hay que deslizar un dedo para hacer más grande o más pequeño el tamaño de un texto. De esta forma, se puede aportar la importancia justa a lo que se quiere decir.

  • Otros recursos gráficos

Otra de las funciones de esta app consiste en enviar fotos escribiendo o dibujando encima de ellas con diferentes tipos de colores y texto. Además, el usuario también puede transmitir lo que desee a través de pegatinas, cuyo diseño ha sido realizado por artistas de todo el mundo.

La aplicación se está actualizando constantemente para completar su servicio de mensajería. Recientemente, y siguiendo una idea de Facebook, Google Allo permite reaccionar a los mensajes a través de un corazón para hacerle ver al interlocutor que ese comentario gusta.

Aunque no todas las funciones están disponibles en todo el mundo, para utilizar esta aplicación es necesario asociar la aplicación a una cuenta de Google, así como vincular un número de teléfono.

¿Éxito o fracaso de Google Allo?

Desde que se lanzó el pasado año, Google Allo no ha tenido el nivel de descargas que se esperaba y en muchas ocasiones, se habla más de un asistente virtual sumamente avanzado que de una herramienta de comunicación instantánea.

    Otra de las críticas que ha recibido esta aplicación está basada en que Google desactiva la encriptación de extremo a extremo de forma predeterminada. Según algunos expertos en seguridad y privacidad, esta opción supone un grave peligro para quienes se comunican a través de ella. Lo ideal sería que este cifrado estuviera activado en todo momento y que no se desactivara por defecto.

    En la actualidad, y desde hace bastantes meses, Google Allo está estancada en la franja de 10 – 50 millones de descargas según la información que aparece en la página de Google Play. Si comparamos esta cifra con la de Google Duo, la aplicación de vídeo llamadas de Google, la mensajería instantánea se queda 10 veces por debajo.

    Por lo que hemos visto, para que Google pueda alcanzar el pódium dentro del sector de las aplicaciones de comunicación, deberá hacer una revisión de sus funcionalidades con el objetivo de completarlas y hacerlas más accesibles para el usuario. Como hemos comentado antes, la clave de una app radica en la comodidad a la hora de utilizarla.

    Ya sea con Google Allo o con cualquier otra aplicación, comunicarnos con nuestros familiares y amigos de una forma tan sencilla y rápida es algo que no tiene precio. Recuerda que, si quieres proteger tus conversaciones, no sólo tienes que elegir la app que más garantías te ofrezca, sino que también es primordial contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que incluye un servicio de asistencia informática para tu Smartphone, Tablet u ordenadores.

    La acogida que ha recibido Google Allo was last modified: agosto 10th, 2017 by GeneraciónYoung

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

    TE RECOMENDAMOSx