IGTV, la nueva app de Instagram

Inicio/Tecnología/Apps/IGTV, la nueva app de Instagram

IGTV, la nueva app de Instagram

Instagram TV ya está disponible en el mercado de aplicaciones para Android y para Apple, se llama IGTV Televisión y te permite ver videos verticales –y subirlos- de hasta una hora. YouTube ha encontrado un buen competidor y puede que tenga que hacer algo si quiere seguir en el juego.

Los rumores se confirmaron y ha llegado IGTV Instagram, la app que te permite ver videos verticales más largos de tus creadores de Instagram preferidos. El contenido vertical ha llegado para quedarse y con Instagram TV deja de tener límites cortos en el tiempo.

¿Qué es IGTV Instagram?

Persona sujeta teléfono móvil con imagen de una pareja de novios bailando

https://images.pexels.com

Si te gusta Instagram, pero echabas de menos poder disfrutar videos más extensos de tus instagramers preferidos, tus deseos han sido escuchados, ya puedes hacerlo en la nueva aplicación, además de momento, también se incluye como una funcionalidad más de Instagram, por lo que el usuario puede probarla sin necesidad de descargarla. Descubre todo lo que trae como novedad, la televisión de Instagram.

  • Tiempo

La aplicación tradicional de Instagram tiene un límite de 60 segundos en la cronología y solo 15 en las breves stories para el formato video. No había duda de que la duración era un problema para muchos usuarios y creadores de contenidos que demandaban más tiempo y ahora en la aplicación paralela de Instagram, bautizada como IGTV, los usuarios disponen de hasta 60 minutos.

  • Formato

El contenido audiovisual se captura con el móvil y mayoritariamente mantiene un formato vertical que ahora sí puede reproducirse al completo en Instagram TV. Esta es una de las mejores características para crearle problemas a Youtube que de momento sigue sin asumir el cambio de formato que ya es tendencia.

  • Autores

Está previsto que Instagram permita a casi todos sus usuarios publicar sus propios contenidos en la app IGTV; no obstante, es posible que se limite la subida para las cuentas demasiado nuevas o con muy pocos seguidores.

  • Publicidad

El rodaje de la aplicación de Instagram TV es sin publicidad, pero se espera que en no mucho tiempo, la aplicación ofrezca a los creadores de contenido la posibilidad de monetizar sus canales para sacar un beneficio económico a través de publicidad aunque se trata de una previsión a medio plazo.
¿Otro éxito Zuckerberg?

Mano sujeta un móvil con la pantalla encendida y logos de diversas apps sociales

https://images.pexels.com

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, está decidido a seguir teniendo presencia en el futuro de los formatos de comunicación y/o redes sociales que estén por llegar, dejando en la cuneta a todos los competidores que encuentre a su paso. A nadie se le escapa que Instagram TV va directo a por Youtube.

Desde Youtube hasta la fecha no hay ninguna respuesta desde que IGTV aterrizó en el Play store y Apple store: no hay cambio de política respecto a formatos. Por el contrario, se queda anclada en sus características de siempre, apostando solo por el formato horizontal y sin adaptar su app a la pantalla de los móviles que reproduce las tomas verticales de forma muy sesgada y parcial dentro de un video horizontal.

El número de usuarios y los ingresos por publicidad hasta el momento respaldan el buen hacer de Zuckerberg que nunca se paró con lo conseguido con Facebook.

  • Según los últimos datos conocidos Instagram, la red ha conseguido un crecimiento del 5 por ciento y supera los 1.000 millones de usuarios mensuales, frente a los 800 millones que enumeró en septiembre de 2017. Aunque no hay estimaciones oficiales, en el sector se calcula que la ganancia de Instagram en publicidad supere los 5.000 millones de dólares este 2018.
  • Frente al crecimiento acelerado de Instagram, Facebook muestra un avance del 3,14 por ciento en el primer trimestre de 2018 para alcanzar los 2.196 millones de usuarios, y Snapcat creció un 2,13 por ciento hasta llegar a los 191 millones de usuarios mensuales activos.

Si ya eres usuario de Instagram TV, disfruta de los nuevos contenidos de tus usuarios preferidos o crea tus propios videos para conquistar nuevos seguidores. Déjate llevar por la naturalidad y graba también dentro de tu casa tus mejores momentos, el Seguro de Hogar MAPFRE también protege tu móvil frente a caídas accidentales domésticas para que puedas cambiar o reparar tu pantalla siempre que sea preciso, para disfrutar de la mejor calidad de captura, reproducción y visionado.

27 junio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.