Inicio/Tecnología/Apps/El triple check de Whatsapp es doble (pero azul)

El triple check de Whatsapp es doble (pero azul)

Todos lo habíamos entendido por fin: Whatsapp no te decía si tu contacto  había leído tu mensaje, solo que su teléfono lo había recibido. Respirábamos tranquilos hasta que empezaron los rumores de que quizá ese temido tercer check que aparecería […]

Todos lo habíamos entendido por fin: Whatsapp no te decía si tu contacto  había leído tu mensaje, solo que su teléfono lo había recibido. Respirábamos tranquilos hasta que empezaron los rumores de que quizá ese temido tercer check que aparecería cuando se leía un mensaje estaba a punto de llegar a la app. Y esta semana todos nuestros temores se confirmaron. Whatsapp ya te dice si tu contacto ha leído tu mensaje.

Al final no se trata de un tercer check, sino de un simple cambio de color: de gris, los checks pasarán a estar en azul cuando se lea el mensaje. En el caso de los grupos, el cambio de color tendrá lugar solo cuando todos los usuarios haya leído el mensaje. Habrá además más información: pulsando sobre el mensaje y yendo a «info», podrá saberse a qué hora se leyó.

Por supuesto, este nuevo check azul ha llegado rodeado de las quejas de los usuarios, de esas con un poco de doble moral. Nos parece práctico saber si se ha leído o no nuestro mensaje, pero desde el otro punto de vista, el de que la persona al otro lado sepa si hemos leído o no (¿y por qué no hemos contestado?), nos crea más problemas.

La noticia se convirtió rápidamente en trending topic en Twitter y llegó a los principales medios de comunicación, que enseguida publicaron trucos para evitar el doble check azul. No actualizar la app, entrar solo en modo avión o leer los mensajes en las notificaciones emergentes sin entrar en Whatsapp son algunas de las ideas. Y, luego, por supuesto, están los que piensan mal y están convencidos de que dentro de no mucho aparecerá una versión Premium de Whatsapp que te permitirá vivir sin el doble check azul.

O quizá no pase nada y todos sigamos usando la app sin problemas. Facebook Messenger dice desde siempre si el otro usuario ha leído el mensaje o no y no ha habido demasiadas quejas. De hecho, teniendo en cuenta que Whatsapp es propiedad de Facebook, este cambio no debería haberle sorprendido a nadie.

¿Qué opinas del doble check azul de Whatsapp?¿Seguiras usando la app igual que antes?

7 noviembre, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.