May15

Grindr tendrá su propia revista

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La app Grindr ha dado el salto a la prensa con una nueva revista, INTO. ¿Quieres leerla? Su contenido no es lo que esperas.

fondo amarillo con plátanos y flores rojas
Tinder es para todos lo que Grindr para la comunidad LGBT. Redes sociales para poner en contacto a gente con intereses comunes y que buscan a alguien especial. Su éxito es cada vez más evidente, en particular la plataforma Grindr cuenta ya con más de 10 millones de descargas en Play Store. Y, ahora, han detectado un nuevo nicho en el que posicionarse con contenido especializado para esta comunidad. Para ello, han lanzado la revista digital Into en la que todo tiene cabida.
Poner en contacto a chicos que se mueven por la misma zona es su punto fuerte pero sus usuarios demandaban más. De ahí, que cada vez se arriesguen un poco más en la expansión de su negocio y hayan decidido ofrecer más productos y servicios a su comunidad de seguidores. Si hace un año el CEO y fundador, Joel Simkhai, y su equipo lanzaban los “Gaymoji” ahora salen de la propia app para ofrecer un contenido moderno de estilo lifestyle y cultura pop.

Contenido INTO

Como punto de partida esta plataforma digital de contenidos tiene una temática predominantemente cultural y a partir de ahí el único límite es la imaginación. Desarrollan todo tipo de noticias en diferentes secciones: Estilo, viajes, festivales, nightlife, humor y música entre otros.

Sus artículos, sus historias y todo lo que comparten en este medio de comunicación son contados, explicados y orientados para el colectivo de gays y lesbianas. Sin embargo, se encuentra contenido que puede ser interesante para cualquier persona, independientemente de su orientación sexual.

Por el momento, poco después de su lanzamiento, podemos ver que comparten y utilizan todo tipo de formatos para llegar a través del boca a boca al público. Entrevistas, imágenes, gifs y vídeo son algunos de los que podemos encontrarnos.

Las noticias que se comparten van firmadas por la propia plataforma o por aquellas personas relacionadas con el mundo de la cultura que, desde todas partes del mundo, han empezado a colaborar con ella. Incluso es previsible que veamos material compartido por los propios usuarios.

Como idea de lo que podéis encontrar en ella algunos de sus titulares hasta el momento son: Nuestra perfecta fiesta en Coachella (Our Coachella Party Was Perfect (PICS)), 5 Tips para evitar una cita online cansina (5 Tips To Help You Avoid Online Dating Fatigue).

Crecimiento de Grindr, puntuación y usuarios de la app

Grindr nació en 2009 y como ya hemos dicho, son más de 10 millones de personas los que hasta el momento se han descargado en sus dispositivos esta aplicación. Y, de ellos hay 3 millones de usuarios activos al día. Si bien, su valoración en Play Store es de 3,6 estrellas.

En la actualidad es la red social de este tipo más grande en todo el mundo y desde su lanzamiento ha ido creciendo de manera exponencial. De hecho, España es uno de los países en los que más se ha extendido su red, junto con Estados Unidos, México o Francia entre otros.

 Uso de la app

Como promedio cada usuario de Grindr pasa una media de 54 minutos diarios conectado a ella. Pero este no es el único dato llamativo. También a diario se envían a través de esta plataforma una media de 228 millones de mensajes y se comparten unos 20 millones de fotografías.

¿Estás pensando en probarla? En un primer contacto con esta plataforma puedes acceder a ella a través de su aplicación gratuita, que lógicamente tiene anuncios, pero te permitirá conocerla de cerca y crear tu perfil además de empezar a conectarte con otras personas. Ahora bien, si te ha convencido y quieres un servicio más premium la app cuenta con una versión de pago, Grindr Xtra, a la que puedes suscribirte tanto en sistemas iOS como en dispositivos Android.

Es posible que aún no te hayas lanzado a instalar en tu móvil alguna aplicación para ligar o que si lo has hecho todavía no le hayas sacado todo el partido que tienen. Si es así, consulta el manual esencial de apps para ligar. En esta guía además de conocer los tips imprescindibles a tener en cuenta a la hora de utilizar estas herramientas puedes ver cuáles son las aplicaciones de este tipo más punteras en la actualidad.

Cada vez son más las personas que conocen a su pareja a través de los diferentes canales sociales online (aplicaciones especializadas como Grindr o redes genéricas como Facebook, nunca se sabe dónde puedes encontrar a alguien especial).

 

Quién sabe cuándo va a llamar el amor a tu puerta o cuando vas a encontrar a un amigo con el que compartir lo que quieres. Lo importante si te decides a conectar con gente en el mundo digital, es que te lances a la aventura tomando las precauciones oportunas para evitar que te engañen y que en caso de detectar algo extraño no des pie a que la historia continúe.

¿Has encontrado el amor online? Si ese es tu caso y quieres preparar alguna sorpresa inesperada para él o ella, un tópico que te asegura el éxito es organizar un viaje. Aprovecha una salida de fin de semana y busca el destino ideal para que sea inolvidable. No dejes nada a la improvisación y cuenta con el Seguro de Viajes MAPFRE para que nada pueda interferir y romper la magia.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx