Ago7

Esta pulsera te avisa de cuándo necesitas ponerte protección solar

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La pulsera June de Netatmo es un sensor de rayos ultravioleta (UV) que se conecta por Bluetooth con el teléfono móvil. En función de la radiación detectada por el sensor la aplicación móvil que la acompaña calcula la dosis recibida y la «hace visible» de forma gráfica en la pantalla del móvil.

De este modo dependiendo del tiempo que se permanece expuesto al sol, del nivel de radiación y del tipo de piel del usuario, la aplicación determina y avisa con notificaciones cuándo es necesario aplicar crema protectora solar y el índice de protección solar adecuado (FPS).


El FPS consiste en un número que relaciona el tiempo de protección que proporciona el protector solar para una persona expuesta al sol en función de su resistencia natural. De este modo para alguien cuya piel comienza a quemarse (a enrojecer) a los 10 minutos de estar expuesto al sol un protector solar de factor 20 proporcionará protección durante 200 minutos, durante unas tres horas. Transcurrido ese tiempo es necesario volver a aplicar el protector solar, aunque conviene anticipar la aplicación para que la piel tenga tiempo de absorber la crema.

La crema protectora solar reduce la cantidad de radiación UV que alcanza la piel, y que es la que causa en primera instancia las quemadoras y de forma más extrema el cáncer de piel entre otros efectos asociados, como la sequedad de piel o las manchas.

Las consecuencias de la exposición al sol dependen de la cantidad recibida, del tiempo, el tipo de piel y el nivel de protección; el sensor de Netatmo considera estas variables a partir de la radiación detectada por el sensor colocado en la pulsera y la envía al teléfono móvil, que calcula el tiempo y conoce el tipo de piel del usuario indicada en la configuración previo. Y con esos datos calcula y recomienda el tiempo máximo de exposición y avisa al usuario de cuándo debe aplicarse protección solar para mantenerse protegido junto con otras recomendaciones de protección.

TE PUEDE INTERESAR

Esta pulsera te avisa de cuándo necesitas ponerte protección solar was last modified: agosto 8th, 2014 by generación Young

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre