Inicio/Tecnología/Apps/El nuevo filtro de Instagram para proteger a los animales

El nuevo filtro de Instagram para proteger a los animales

3 minutos | La red social advertirá mediante un mensaje a todos los que suban imágenes comprometidas que: “Instagram no tolera ningún tipo de abuso hacia los animales, las especies protegidas o el medio ambiente”. Los animales son los seres más leales del […]

La red social advertirá mediante un mensaje a todos los que suban imágenes comprometidas que: “Instagram no tolera ningún tipo de abuso hacia los animales, las especies protegidas o el medio ambiente”.

Los animales son los seres más leales del mundo y por ello, hay que concienciar a la población de que todo lo que se haga por ellos es poco. Hoy en día hay una gran sensibilización gracias a la multitud de campañas de grandes grupos de influencia o empresas que han lanzado un grito de auxilio ante los actos violentos que en ocasiones se comenten contra los animales, aunque a veces sean involuntarios.

El último en unirse a esta iniciativa de sensibilización ha sido Instagram, que cuenta con 800.000 millones de usuarios y que ha creado un nuevo filtro para proteger a los animales. La red social advertirá mediante un mensaje a todos los que suban este tipo de fotos queInstagram no tolera ningún tipo de abuso hacia los animales, las especies protegidas o el medio ambiente”.
Además, a partir de ahora, la aplicación enviará notificaciones a los usuarios que busquen determinados hashtags, como por ejemplo, #slothselfie (#selfieperezoso), #koalselfie (#selfiekoala) #tigerselfie (#selfietigre). Las personas podrán seguir navegando y no se les prohibirá subir estas fotos, pero la aplicación les alertará con un mensaje además de ofrecerle un enlace en donde encontrarán más información acerca de los peligros que conlleva subir una imagen junto a un animal.
Y, ¿todo por una simple foto? La explicación a esto es muy sencilla. Cuando realizamos un viaje y nos hacemos fotos con animales autóctonos del país, estos se ven sometidos a un estrés excesivo que puede incluso ocasionarles problemas de salud. Así, con esto se quiere concienciar a los turistas de que quizá esa foto puede que no sea necesaria.
El mensaje que se enviará a las personas que realicen esta práctica será el siguiente: «El abuso de animales y la venta de especies en peligro de extinción o sus productos derivados no están permitidos en Instagram. Estás buscando un hashtag que podría tener relación con publicaciones que incitan a comportamientos dañinos con los animales o el medio ambiente».

El filtro para proteger animales llega gracias a asociaciones como World Animal Protection

Esta idea nació gracias a la propuesta de varias asociaciones de protección animal como World Animal Protection después de que National Geographic denunciara una red turística del Amazonas que capturaba animales salvajes de forma ilegal para ofrecerles a los turistas selfies con ellos.
Después de este suceso, esta organización, junto a World Wildlife Fund, han colaborado con Instagram en la elaboración de la lista negra de hashtags que hará que se disparen las alarmas. “Si el comportamiento de alguien se interrumpe, con un poco de suerte van a pensar: tal vez haya algo más aquí, o tal vez no debería ponerle automáticamente me gusta, compartirlo, seguirlo o publicar algo así, si Instagram me dice que algo no anda bien con la publicación», dijo en su día Cassandra Koenen, directora de campañas de vida silvestre en World Animal Protection, que trabajó en las listas con Instagram.
Así que si decides hacer un viaje por alguna parte del mundo, recuerda que no debes tomar ningún selfie con ningún animal. También tienes que tener en mente contratar el Seguro de Viaje MAPFRE, que velará por ti si te sucede algo a miles de kilómetros de España.

28 febrero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.