Inicio/Tecnología/Apps/Cómo hacer un directo de Instagram

Cómo hacer un directo de Instagram

4 minutos | ¿No sabes cómo hacer un directo de Instagram? Te contamos todos los pasos que debes seguir para poder emitir un video en streaming con esta aplicación.

Cada vez son más las personas que tienen una cuenta en Instagram para compartir sus publicaciones con amigos, conocidos o simplemente para conseguir seguidores. Esta red social se utiliza también con fines comerciales o de promoción, y para ello, es fundamental contar con un buen número de followers.

Una de las funcionalidades más usadas es la de realizar videos emitidos en directo que muchos artistas o profesionales utilizan para mostrar al mundo sus trabajos o su faceta más personal y desconocida.

Hoy queremos enseñarte cómo hacer directos de Instagram.

¿Qué es un directo de Instagram?

Es tan sencillo como compartir tus publicaciones con diferentes personas y de una manera muy visual y divertida, pero sobre todo en directo. Éstos permiten que puedas compartir a través de tus stories contenidos en streaming para que aquellos usuarios que te sigan puedan visualizarlos en el mismo momento en el que están ocurriendo.

Muchas personas utilizan esta herramienta para poder retransmitir eventos importantes como conciertos u otro tipo de acontecimientos, también escenas de la vida cotidiana como la celebración de un cumpleaños familiar e incluso una boda, de tal manera que sus seguidores puedan verlo y disfrutar con ellos en directo.

Entre las opciones de retransmisión en streaming, Instragram te permite utilizar tanto tu cámara trasera como la frontal de manera que logres la mejor calidad de imagen en distintas situaciones. Además, una vez que haya finalizado la retransmisión en directo podrás guardar y almacenar estos vídeos para no perderlos en la propia red social e incluso en tu dispositivo.

Los videos estarán disponibles en tus stories durante 24 horas para que puedan ser vistos por aquellos que se lo perdieron en directo.

¿Cómo hacer un directo de Instagram?

Una vez elegido el momento adecuado para realizar la emisión en directo, vamos a contarte paso a paso qué debes hacer para mostrar contenidos en streaming desde tu cuenta de Instagram.

Lo primero es acceder a tu perfil. Como sabes, en ella verás distintas opciones para publicar contenidos, pero si lo que quieres es hacer un directo, deberás buscar el icono de la cámara de fotos que aparece en la parte superior izquierda o bien en el símbolo de + que aparece junto a tu imagen de perfil.

A partir de aquí se abrirá un asistente que te permitirá crear tus stories.

Captura de pantalla: cómo hacer un directo de Instagram paso 1

Tras acceder a este editor, la cámara se activará de manera automática. Por defecto, siempre lo hará la cámara delantera, pero podrás darle la vuelta tocando el icono de una cámara de fotos con flechas que aparece en parte inferior derecha de la pantalla, tal y como indica la fotografía que se muestra a continuación.

Captura de pantalla: cómo hacer un directo de Instagram paso 2

 

Una vez seleccionada la cámara que quieres usar, deberás buscar la opción correcta para no solo grabar un vídeo, sino además retransmitirlo en directo.

Esta la encontrarás entre otras opciones que te ofrecen los stories en forma de carrusel (como foto, video, boomerang, etc.). Desliza el dedo por ellas hasta que encuentres una en la que pone “Directo”. En algunos terminales, esta opción aparece como Vivo.

Captura de pantalla: cómo hacer un directo de Instagram paso 3

 

Ahora ya tienes todo preparado para comenzar la emisión, pulsa sobre el botón de iniciar vídeo en directo que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Tras pulsar el botón en la parte superior izquierda de tu terminal aparecerá la indicación de que el vídeo se está realizando en directo. Esto significa que ya está llegando a tus seguidores.

A medida que vas realizando la conexión irán apareciendo mensajes que te indicarán que se está avisando a tus seguidores para que se conecten. Ellos podrán contestarte mientras ven el vídeo. Junto al icono de Directo se mostrarán todas las personas que están siguiendo tu retransmisión.

Para terminar, solo tendrás que pulsar sobre el botón “Finalizar”. El vídeo llegará a su fin y tus seguidores podrán ver el contenido fuera del directo durante un día completo.

Además, podrás guardar el vídeo en tus stories, borrarlo para que nadie pueda verlo o descargarlo en tu terminal para que lo tengas disponible siempre que quieras.

Como ves, es muy sencillo realizar un directo en Instagram, y cuanto mejor sea la cámara de tu dispositivo, mejores resultados podrás obtener. Para protegerlo, es recomendable contratar la opción de “Todo riesgo tecnológico” que ofrece tu seguro de Hogar MAPFRE, de esta manera podrás hacer directos sin correr ningún riesgo.

19 junio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.