Crecen los micro influencers en España

Inicio/Tecnología/Apps/Crecen los micro influencers en España

Crecen los micro influencers en España

Los influencers de España cada vez son más importantes. Sin embargo, no hace falta tener millones de seguidores para ser un embajador de una marca, pues cada vez es más común que las compañías busquen a los micro influencers.

Los micro influencers en España son cada vez más solicitados por las empresas. El potencial para promocionar productos de las redes sociales es muy elevado, y por esa razón, hay compañías que crean campañas en las que involucran a aquellos usuarios que consideran más interesantes. Aunque este tipo de estrategias estaban reservadas únicamente a famosos con muchísimos seguidores, la nueva tendencia es centrarse en influencers de pequeños segmentos de mercado.

Importancia de los micro influencers para las marcas en España

Entre las muchas formas que usan las empresas para darse a conocer en las redes sociales, las que emplean a influencers han demostrado ser de las más exitosas. Las celebridades son el escaparate ideal porque permiten llegar de una manera más natural a una gran cantidad de público. En lugar de ser un anuncio claramente comercial, los consejos que dan las personas más relevantes en este tipo de plataformas a sus fans son recibidos de manera positiva por sus seguidores.

    Sin embargo, las marcas han notado que no solamente los famosos pueden resultar interesantes para poder llegar a posibles compradores y que en algunos casos resulta más interesante centrarse en líderes en pequeños segmentos de mercado. Los micro influencers en España se caracterizan por no tener una gran masa de seguidores que los haga célebres, pero sí que cuentan con una gran reputación y conocimiento en un determinado tema. Por lo tanto, se trata de una estrategia muy eficaz para poder llegar a determinados nichos de población.

    Qué diferencia a un influencer de un micro influencer en España

    Existen varios factores que permiten distinguir a los distintos tipos de influencer. El tipo más conocido son los famosos en la vida real que acumulan millones de followers y cuyas publicaciones tienen gran relevancia. También están aquellas personas que han sabido utilizar el medio online para conseguir crear un perfil atractivo muy seguido. Por último, están aquellos usuarios que, aunque disponen de un club de fans que siguen sus consejos no cuentan con una base tan grande que los convierta en conocidos a nivel global.

    Para ser considerado micro influencer en España es preciso partir de 10.000 seguidores. Esta cifra es la cantidad básica para poder ser apreciado por las marcas. Sin embargo, no solamente es importante alcanzar un mínimo de seguidores, sino que estén fuertemente conectados con los contenidos que se publican, algo que en el marketing se denomina engagement. Para lograr tal conexión es necesario especializarse en un tema concreto en el que se llegue a alcanzar una reputación de experto.

    ¿Por qué las marcas buscan a micro influencers en España?

     Los usuarios de redes sociales están acostumbrados a recibir publicidad y rechazan cualquier tipo de anuncio. Sin embargo, el público está mucho más abierto a recibir información relevante de una marca si es contada de manera honesta por una persona a la que admiran. Los micro influencers en España causan admiración y sirven como prescriptores a un determinado nicho de mercado. Es por esa razón que las compañías usan su carisma para tratar de llegar a personas que de manera contraria no podrían alcanzar.

    Apostando por realizar una campaña basada en varios micro influencers en lugar de en un famoso, la organización consigue ahorrarse dinero y lograr un estilo comunicativo más natural y no tan publicitario. Además, se consigue poder llegar mejor a un segmento determinado y no gastar recursos en grandes cuentas que pese a contar con muchos seguidores no tienen tanta repercusión en un público determinado.

    una chica micro influencers usando un móvil

    https://pixabay.com

    ¿Es posible ganar mucho dinero como micro influencers?

     Es sabido que algunos famosos cobran miles de euros por publicar un tweet o una foto en Instagram. Para alcanzar esta cifra es necesario contar con una gran legión de fans, algo al alcance de solo unos pocos. Sin embargo, eso no significa que no se pueda sacar partido al perfil de redes sociales.

    Por regla general, la remuneración que reciben los micro influencers en España es pequeña, pero interesante. En la mayoría de los casos se ofrece la posibilidad de probar de manera totalmente gratuita un nuevo producto y poder quedarse posteriormente con él. También existe la posibilidad de un programa de puntos que posteriormente se pueden ir canjeando por regalos. Raramente se realiza el pago de dinero, a no ser que se trate de cuentas con grandes rendimientos.

    Cada vez más marcas en España usan a los micro influencers para sus campañas de redes sociales. Este tipo de usuarios permite llegar de una manera natural y desenfadada a un segmento de población de manera muy eficaz. Si eres un apasionado de este tipo de plataformas y pasas gran parte del tiempo conectado, es interesante proteger tu dispositivo. El Seguro de Hogar MAPFRE ofrece la posibilidad de incluir el teléfono móvil o la tablet dentro de la póliza y que de esta manera estén cubiertos si surge algún problema.

    22 mayo, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.