Inicio/Tecnología/Apps/Cómo crear tu emoji de WhatsApp

Cómo crear tu emoji de WhatsApp

3 minutos | ¿Sabes cómo puedes crear tu propio emoji de WhatsApp? Te contamos cómo hacerlo de una manera muy sencilla ¡Toma nota!

Cada día usamos más las aplicaciones de mensajería instantánea y estas cada vez cuentan con más funcionalidades. Una de las últimas en llegar ha sido la de personalizar nuestros propios emojis, es decir, crear estos divertidos símbolos con nuestra cara o con la de quien queramos.

El primero en introducirlos fue iOS, pero ahora también podrás hacerlos con tu Android y usarlos en WhatsApp.

Cómo crear tu emoji de WhatsApp

Seguro que alguna vez tus amigos te han mandado un emoji de WhatsApp con su cara y te has preguntado cómo puedes crear el tuyo.

Si dispones de un móvil con sistema operativo iOS esta operación es muy sencilla y podrás hacerla directamente con tu smartphone.

En el caso de que utilices Android, necesitarás aplicaciones que te ayuden a llevar a cabo esta tarea. Te lo contamos.

Crea tu propio emoji en iOS

Si tienes un teléfono o Tablet con este sistema operativo, podrás realizar tus emojis para WhatsApp usando la herramienta predeterminada del teléfono que se llama: Memojis, que (viene instalada por defecto en tu terminal, por lo que no te costará encontrarla).

Con ella, podrás crear estas divertidas representaciones de tu cara y utilizarlas a través de tu teclado.

Para poder crearlos o usarlos, tan solo deberás pulsar el botón de los emojis cuando estés dentro de la App de mensajería instantánea. Desliza hasta el final de la barra y pulsa sobre los tres puntos situados en la parte superior izquierda.

Desde ahí, podrás pulsar sobre el botón de “Nuevo Memoji” y editarlo y diseñarlo añadiendo nuevos rasgos faciales para que se adapten al perfil que te apetece crear. Una vez que hayas terminado, sólo tendrás que guardarlo y estará listo para usarlo.

Cómo crear emojis si tu terminal es Android

Captura pantalla tomar foto

En el caso de que dispongas de un dispositivo que utilice un sistema operativo Android, no será tan sencillo como en iOS, pero sí es posible hacerlo.

Para poder personalizar tus emojis será necesario que te descargues aplicaciones que te permitan realizar esta función. Te mostramos las más utilizadas.

Crea emojis con Gboard

GBoard es un teclado creado por Google y que podrás instalar fácilmente en tu terminal Android. Si no lo tienes, tendrás que descargarlo y abrirlo para poder crear tu propia imagen.

Una vez descargado, abre WhatsApp y pulsa sobre el teclado para acceder al botón de emojis. A continuación, se te mostrarán distintas opciones, y deberás pulsar sobre el icono de la pegatina, será allí donde podrás personalizar tu propio sticker.

Captura de pantalla para crear emojis

Además, tienes la opción de usar la cámara para tomar una foto y generar un emoticono instantantáneamente. A continuación, podrás personalizarlo para que se parezca mucho más a ti, guardarlo y usarlo en tus aplicaciones de mensajería.

Crea emojis con Bitmoji

Esta aplicación es sencilla de utilizar, pero además de la App, deberás tener una cuenta en Snapchat.

Tras su instalación, tan solo tienes que entrar en tu cuenta de Snapchat y pulsar sobre el editor de emoji. Desde allí, podrás elegir el sexo para empezar a crear tu propio emoticono. Llegados a este punto, tendrás que decidir si quieres generarlo de manera automática a través de una foto realizada con tu móvil o ir añadiendo rasgos para personalizarlo.

Además, puedes adaptar el color de piel, de los ojos, los rasgos faciales, el pelo, e incluso las pestañas o los accesorios, ponerle gafas, pendientes, piercings, etc.

Una vez creado, tienes que guardarlo y añadirlo a tu galería para poder usarlo desde cualquier aplicación de mensajería instantánea.

Ahora que ya estás preparado para mandar tus emojis a tus amigos, solo queda proteger tu terminal. No dudes en comprobar las ventajas que te ofrece el seguro de dispositivos electrónicos de MAPFRE en el que encontrarás las opciones que más se adapten a ti.

10 junio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.