Consejos para alquilar en AirBnb

Inicio/Tecnología/Apps/Consejos para alquilar en AirBnb

Consejos para alquilar en AirBnb

¿Tienes ya tus vacaciones de verano? Si estás pensando en alquilar una casa en Airbnb hay unos tips básicos que debes tener en cuenta para que no te lleves ningún susto. El alquiler vacacional es una de las opciones más […]

¿Tienes ya tus vacaciones de verano? Si estás pensando en alquilar una casa en Airbnb hay unos tips básicos que debes tener en cuenta para que no te lleves ningún susto. El alquiler vacacional es una de las opciones más baratas.

Conforme se acerca el verano vamos dando forma a nuestras vacaciones, destino, tiempo, mes, etcétera. Es posible que ya te hayas coordinado en el trabajo y avisado de qué días estarás fuera. Pero, ¿tienes ya todo pensado? Si tu idea es irte de alquiler y estás buscando casa en AirBnb hay algunos tips imprescindibles que debes tener en cuenta para tener una buena experiencia.

Aunque no lo parezca el alquiler vacacional siempre ha sido una de las opciones de vacaciones con más tirón en España. Antes el periódico y las inmobiliarias servían de altavoz para poner en contacto a propietarios e inquilinos. Ahora, la relación es más directa y a través de los diferentes portales y aplicaciones hay menos intermediarios.

Al entrar en la aplicación en los primeros campos que debes rellenar para empezar a acotar tu búsqueda tienes que tener que señalar dónde quieres irte, cuándo y cuántas personas vais a ir. Ante el listado de opciones es el momento en el que tienes que empezar a valorar y fijarte en las fotografías, la zona y todos los detalles que te resulten básicos o relevantes. Pero, ¿lo que ves refleja la realidad?

Empieza por leer las opiniones y valoraciones de otros usuarios

Como en casi todas las apps de servicios es clave para evitar disgustos que leas los comentarios, opiniones y valoraciones del resto de usuarios que hayan alquilado esa vivienda. En ellos muchas veces podemos enterarnos de información de todo tipo que nos va a resultar útil.

Datos de la vivienda, de la zona o del propietario mismo. Confirmar la satisfacción de las personas que han alquilado antes que tú y comprobar que lo que ves en foto refleja realmente lo que te vas a encontrar al llegar es un dato fundamental.

Analiza todos los costes

Si te mueves dentro de un margen de coste determinado debes tener en cuenta el precio final del alquiler dado que al coste por noche se le pueden aplicar otras tarifas extra que van a hacer que el precio pueda fluctuar un poco (por ejemplo: una tarifa de limpieza). Además, en función del tiempo de alquiler hay muchos propietarios que realizan algún tipo de descuento.
Imagen de una app de alquiler vacacional

Contacta con el propietario

Una vez vistas las valoraciones y el detalle del precio, contacta a través de la app con el propietario de la casa que más te interese. Confirma con él que en las fechas que has señalado la vivienda está disponible, ya que en ocasiones no tienen el calendario actualizado. Y, cierra los detalles que hayas visto que te resulten más importantes.

Consulta cualquier duda antes de formalizar la reserva

Es con él propietario también con quién debes hablar de cualquier duda que te haya surgido. Pongamos por ejemplo que viajas con un niño, pregunta si tienen cuna disponible o, si se trata de un bloque de viviendas, la accesibilidad (¿Tiene escaleras, ascensor?).

Fíjate en los detalles

En muchas ocasiones los dramas de última hora pueden venir provocados por el hecho de que hemos pasado por alto algún detalle que a la postre resulta ser fundamental. En la aplicación los propietarios tienen la posibilidad de detallar las normas de la casa.

Algunos de los puntos de mayor controversia pueden venir de aspectos tales como las instalaciones de la vivienda. Además, de establecer los filtros con tus preferencias lo mejor es que confirmes que el resultado corresponde con lo que has señalado. Si quieres una con piscina, confirma que el propietario ha señalado que cuenta con ella e incluso pregúntale por ello cuando contactes con él.

Por otra parte, tanto si tienes las fechas cien por cien seguras como si te queda algún resquicio de duda de que puedas tener que cancelar lo más aconsejable es que confirmes la flexibilidad que hay a la hora de cancelar la reserva. Si se puede hacer o no, hasta cuánto tiempo antes puedes cancelar o si conlleva algún tipo de penalización.

Dentro de las normas que el propietario puede marcar por otra parte has de tener en cuenta que, si quieres viajar con mascotas, no todas las casas admiten animales de compañía. O si eres fumador, ya que es posible que no se pueda fumar dentro de la vivienda.

Al empezar a hacer la maleta no te olvides meter en ella una buena cámara de fotos con la que dejar inmortalizados los momentos más especiales, divertidos e impresionantes de tu viaje. Y para los ratos de relax incluye en tu e-reader los títulos que más se leen esta temporada en Wall Street, una variedad de estilos con los que poder entretenerte.

Durante las vacaciones de verano, desgraciadamente es cuando más robos en domicilios se producen a lo largo de todo el año. Por tanto, antes de salir de casa no te olvides de dejar contratado tu Seguro de Hogar MAPFRE para que te puedas ir con la garantía de qué estás cubierto y dejas tu casa en las mejores manos.

Comparte tu experiencia en AirBnB

Por último, si ya has utilizado AirBnb lo mejor que puedes hacer es compartir tu experiencia con otros usuarios. Si la experiencia ha sido buena, es un reconocimiento de garantía para la casa y el propietario. Y, por el contrario, si ha habido cualquier detalle que no te haya resultado como esperabas es una oportunidad de mejora para el propietario a la par que una advertencia para el resto de particulares que piensen en alquilar.

25 mayo, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.