Inicio/Tecnología/Apps/Comparativa de los mejores asistentes de voz

Comparativa de los mejores asistentes de voz

El asistente de Google, Cortana, el español Sher.pa, Bixby o Hound son las alternativas a Siri de Apple. Cada vez más, está aumentando el desarrollo de las aplicaciones de este tipo que están muy de moda entre los consumidores.

Los asistentes de voz están de moda entre los consumidores de teléfonos móviles, cuyo número aumenta de forma drástica conforme pasan los años. El boom de Internet y el auge de las nuevas tecnologías han hecho más fácil la vida de las personas y este instrumento demuestra a la perfección que hablando con tus teléfonos puedes obtener un servicio de forma rápida.

Comparamos los mejores asistentes de voz de la actualidad

Según estudios recientes elaborados en el pasado año 2017, desvelan que el asistente de voz más utilizado es el Siri de iPhone, que está considerado como el auténtico rey dentro del mercado. De esta misma manera, para la utilización de los teléfonos de Android, muchas grandes empresas como Google o Microsoft están luchando por crear el mejor asistente de voz del mercado. A continuación les relatamos los más importantes:

Google Now

Google es una de las empresas más importantes del mundo y por ello también quiere que su asistente sea el mejor. Dentro de los muchos productos que ofrece destaca Google Now, es un asistente personal inteligente desarrollado por la compañía americana que está disponible dentro de la aplicación para móviles de Google Search para los sistemas operativos Android.

Google Now utiliza una interfaz de usuario de lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante la delegación de las solicitudes a un conjunto de servicios web. Junto con la respuesta a las consultas iniciadas por el usuario, Google ofrece ahora de forma pasiva la información al usuario que predice qué va a querer, en función de sus hábitos de búsqueda.

Cortana

Cortana es el asistente virtual elaborado por Microsoft y es uno de los más consolidados dentro del mercado. Se diferencia de Google Now y de Siri en que es el primer asistente virtual que incluye una Libreta, donde Cortana guarda toda la información que tiene sobre el usuario, sus intereses, rutinas, etcétera. De esa manera, la información que el sistema tiene del usuario es fácilmente controlable, pudiendo borrar todo rastro o introducir a propósito sus gustos y demás para mejorar el servicio. También es el primer asistente que permite a los desarrolladores integrarse con él, permitiendo utilizar sus aplicaciones mediante la voz

Sher.pa

Este es el asistente por voz de nacionalidad española. En boca de sus CEO, Xabi Uribe-Etxebarría: “Sherpa no es solo un sirviente que obedece órdenes y responde a preguntas que puedas hacerle. Sherpa va un paso más allá, aprende de ti y es capaz de predecir y de anticiparse a tus necesidades”. Esto resume todas las características de un asistente virtual que se quiere hacer hueco en el mundo.

Bixby

Bixby es otro de los asistentes de voz reconocidos y este ha alcanzado gran fama por ser desarrollado de forma especial para los móviles Samsung. Bixby hace que tu teléfono sea más útil: te ayuda a realizar tareas, te dice lo que estás viendo, aprende de tus hábitos y recuerda lo que tienes que hacer.

Hound

Este asistente de voz para móviles Android ha obtenido muy buenas críticas desde su creación y es más, muchos los consideran al nivel de Google Now y Siri. Este tiene una increíble velocidad de procesamiento y respuesta que le distingue del resto por su gran rendimiento. Además, tiene una mayor inteligencia a la hora de comprender y procesar los comandos de voz del usuario, consiguiendo unos resultados de respuesta mucho más rápidos y correctos.

Estos son los mejores asistentes por voz que puedes tener para tu teléfono móvil. Recuerda con el Seguro de Hogar MAPFRE tu dispositivo electrónico estará cubierto en caso de pérdida o robo.

27 febrero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.