⌚ 2 minutos | Si eres aficionado a hacer ejercicio y tienes un móvil es casi seguro que habrás probado aplicaciones como Runkeeper, Endomondo, o similares, que sirven para llevar cuenta de las actividades deportivas, ya sea manualmente o usando el GPS del móvil […]
Si eres aficionado a hacer ejercicio y tienes un móvil es casi seguro que habrás probado aplicaciones como Runkeeper, Endomondo, o similares, que sirven para llevar cuenta de las actividades deportivas, ya sea manualmente o usando el GPS del móvil para determinar distancias recorridas, velocidades, etc.
Pero el resto de lo que te mueves a lo largo del día también cuenta, incluso si nunca sales a hacer ejercicio como tal.
Y aunque es posible contar lo que caminas con las aplicaciones citadas, hay que acordarse de ello, por no hablar de lo que le hacen a la duración de la batería del móvil.
Pensando en esto Runkeeper acaba de lanzar una aplicación gratuita diseñada para aprovechar el coprocesador M7 del iPhone 5s bautizada como Breeze.
La idea es que una vez instalada no tengas que acordarte de ella, ya que se dedicará automáticamente a contar los pasos que das y a irte contando cómo de cerca estás de lograr el objetivo de pasos diario que te fijes; también, por la mañana, te presentará un resumen del día anterior para ver cómo lo hiciste.
Es como llevar un podómetro incorporado en el teléfono.
La ventaja de usar el coprocesador del iPhone es que el impacto en la duración de la batería es mínimo; la contrapartida, al menos por ahora, es que si no tienes un iPhone 5s, no podrás usar esta aplicación, ya que está diseñada específicamente para ese teléfono, aunque desde Runkeeper dicen estar trabajando en versiones para otros dispositivos.
Deja un comentario