Inicio/Tecnología/Apps/Las mejores apps para hacer videollamadas

Las mejores apps para hacer videollamadas

4 minutos | Existen alternativas a WhatsApp y Skype para hablar con tus amigos. Te mostramos las mejores apps para hacer videollamadas de manera gratuita y multiplataforma.

Las videoconferencias son cada vez más importantes, además de hablar con nuestros seres queridos a diario, nos gusta verles y para ello, debemos aprovechar todas las herramientas que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance. A continuación, te mostramos las mejores apps para hacer videollamadas y que te sientas cerca de los tuyos, aunque estés lejos.

Las mejores apps para hacer videollamadas

Las videollamadas llevan entre nosotros algún tiempo. La gran mayoría de las personas saben que existen aplicaciones para poder realizar este tipo de conexiones de forma rápida y sencilla.

Seguro que has oído hablar de las llamadas grupales de WhatsApp, FaceTime, Skype o Instagram, ya que son las más populares y usadas. Pero ¿sabes que existen otras apps para este fin que ofrecen unos resultados excelentes? A continuación, te mostramos algunas de las mejores aplicaciones gratuitas para ver y oír a tus amigos.

Facebook Messenger

Facebook incluye cada día más funcionalidades, una de las últimas en llegar ha sido la de videollamadas de Facebook Messenger. Podrás contactar a través de esta aplicación hasta con 50 personas a la vez. A pesar de ello, debes tener en cuenta que, aunque puedan estar conectadas más personas, tan solo podrás ver a la vez a 6 de ellas. El resto, podrán participar, pero solo por voz.

Se trata de una herramienta multiplataforma ya que se puede usar en cualquier dispositivo. Si ya tienes cuenta en Facebook, podrás utilizarla sin problemas desde su versión de escritorio. En el caso de que quieras hacerlo a través de tu teléfono móvil, deberás descargarte la aplicación correspondiente para poder usarlo.

Hangouts

Si lo que quieres es realizar llamadas con hasta 10 personas, no dudes en usar esta aplicación de Google. En el caso de que dispongas de una cuenta de empresa, podrás hablar a la vez y hasta con 25 personas, algo que será muy útil cuando necesites realizar reuniones a distancia.

Es sencilla de utilizar, ya que tan solo necesitas una cuenta de Google y es multiplataforma. Es decir, podrás conectarte desde cualquier dispositivo con conexión a Internet con tu propia cuenta.

Jitsi Meet

Se trata de una aplicación gratuita de código abierto con la que podrás realizar videollamadas. Es multiplataforma para que puedas conectarte desde cualquier dispositivo, pero debes tener en cuenta que, si lo haces desde un teléfono móvil, deberás instalarte su aplicación antes.

No es necesario que te crees una cuenta para poder acceder. Lo mejor es que podrás añadir a todos los usuarios que quieras, ya que no hay límite.

Discord

Aunque no hayas oído tanto hablar de ella, también es una aplicación de mensajería similar a WhatsApp.

Debido a que es gratuita y permite muchas funcionalidades, está abriéndose camino cada vez más rápido en el mercado. Una de sus herramientas te permitirá crear tus propios canales para realizar videollamadas de grupo.

A diferencia de WhatsApp que tan solo admite cuatro usuarios a la vez, Discord está disponible para hasta 50 participantes. Es una aplicación multiplataforma que te permitirá compartir tu pantalla para poder mostrarla si quieres compartir algo. Puedes descargarla en su web.

Zoom

Se trata de una aplicación multiplataforma en la que podrás realizar videollamadas grupales de hasta 100 personas, por ello es una de las preferidas de los usuarios.

Además, cuenta con una modalidad gratuita y otra de pago. La primera de ellas, tiene limitaciones. Con esta versión podrás disfrutar de videollamadas de hasta 100 usuarios con un máximo de 40 minutos.

Para poder usarla será necesario que te registres en su página web, así podrás realizar llamadas tanto de vídeo como de voz, además de compartir tu escritorio y grabar todas las conversaciones, algo que será muy útil para reuniones o clases online.

Gruveo

Es una aplicación multiplataforma muy sencilla de utilizar, ya que no requiere registro de ningún tipo, basta con entrar en la web y completar la URL de manera que se cree un canal en el que puedas establecer tus videollamadas.

Podrás enviarla a las personas con las que quieras contactar y ellos deberán entrar desde su ordenador o navegador para poder conectar.

Una de sus grandes ventajas es que no necesitarás instalarte ninguna aplicación y que podrás agregar hasta a 12 personas con las que podrás hablar a la vez.

Si la utilizas de forma profesional, te permite compartir tu pantalla con el resto de participantes.

En este vídeo podrás ver lo sencillo que es utilizarla:

Snapchat

Las videollamadas en grupo es solo una de las funcionalidades de esta famosa App, ya que esta red social permite hablar hasta con 15 personas a la vez.

Para poder usarla es necesario que te descargues la aplicación y te registres, por lo que, si no eres usuario habitual, será mejor que optes por otras herramientas.

Uno de sus grandes atractivos es que podrás aplicar los filtros de los que dispone a todas tus llamadas y está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.

Estas son solo algunas de las mejores apps para hacer videollamadas, lo mejor es que son gratuitas y la mayoría multiplataforma, para que puedas utilizarlas sin necesidad de instalar un software en tu dispositivo.

Recuerda usar los canales oficiales a la hora de realizar cualquier descarga y proteger tus equipos electrónicos con un Seguro de Hogar MAPFRE, gracias al cual, además de proteger tus dispositivos de posibles roturas, también puedes salvaguardar los documentos que en ellos incluyes.

27 mayo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.