Inicio/Tecnología/Apps/Apps para resolver problemas matemáticos

Apps para resolver problemas matemáticos

4 minutos | ¿Los números no son lo tuyo? ¿Buscas resolver problemas y no sabes por dónde empezar? Tu teléfono móvil puede convertirse en tu mejor aliado, así que presta atención a estas apps matemáticas que te ayudarán en tu día a día.

Las matemáticas son para muchos una de las asignaturas más complicadas cuando se está estudiando, quizá esto se deba a que no se cuenta con las herramientas adecuadas para hacerlas sencillas y divertidas. Por este motivo, y para que puedas reconciliarte con ellas, te traemos algunas de las apps matemáticas que te ayudarán a resolver problemas con el mínimo esfuerzo.

Las mejores apps matemáticas

En la actualidad, existen aplicaciones para casi todo, y muchas de ellas han sido diseñadas para facilitar la tarea de aprendizaje a los estudiantes. Podrás encontrar desde apps que permiten analizar textos, hasta otras que ofrecen música para que puedas obtener el mejor rendimiento académico.

Como no podía ser de otro modo, las aplicaciones también han llegado a las matemáticas. Todos los teléfonos móviles que cuentan con una calculadora y algunos de ellos incluso científica.

Este tipo de herramientas están avanzando para ofrecer cada vez más funcionalidades a sus usuarios y estas son algunas de ellas:

Brainly

Su funcionamiento está basado en las redes sociales y está pensada especialmente para estudiantes. Debido a su similitud con estas aplicaciones, podrás controlarla fácilmente en poco tiempo. Además de resolver problemas, puedes poner en común tus dudas para que estas puedan ser resultas por la comunidad aplicando la mejor fórmula posible.

Se trata de una aplicación gratuita con la que podrás contactar con otros usuarios de diversos niveles educativos para que puedan brindarte una respuesta rápida y certera.

Además, no solo sirve para las matemáticas, sino que en esta comunidad podrás encontrar soluciones a problemas de otras asignaturas.

GeoGebra

Además de permitirte resolver problemas de una forma sencilla, esta aplicación te ayudará a realizar gráficas de funciones, curvas paramétricas y polares, obtener intersecciones, realizar derivadas, integrales, deslizadores o realizar estadísticas y cálculos entre otras funcionalidades.

Una vez realizadas tus operaciones, podrás guardarlas y compartirlas con el objetivo de mejorar en tus conocimientos sobre esta materia o afianzar los que ya tenías adquiridos.

Photomath

Photomath te permite resolver problemas matemáticos con una fotografía. Su funcionamiento es muy sencillo, una vez instalada tan solo deberás activar tu cámara y realizar una foto del problema que quieres resolver. Tras unos segundos la aplicación te ofrecerá el resultado del mismo.

Pero, no se queda ahí, para que puedas aprender a resolver por ti mismo este tipo de problemas, te ofrece la solución desarrollada paso a paso. Es decir, te irá exponiendo qué procedimientos se han seguido para resolver cada una de las operaciones planteadas. Es una de las mejores que podrás encontrar en la actualidad, ya que admite gráficos.

Mano mostrando un teléfono móvil en el que se muestra la palabra learning apuntando a una pizarra

http://bit.ly/35CrEZy

HiPER

Con ella, podrás convertir tu teléfono móvil en una calculadora científica con todas sus funcionalidades. Existen dos versiones, una gratuita en la que podrás realizar operaciones con hasta 10 dígitos y 3 exponenciales y una versión de pago en la que podrás incluir hasta 100 dígitos y 9 exponenciales.

Tiene todas las funcionalidades de una calculadora científica convencional, pero con la comodidad de poder llevarla en tu bolsillo a todas partes y usarla cuando la necesites.

Te será muy útil para realizar conversiones, ya que incluye hasta 200 unidades o para el cálculo de números complejos o fracciones.

Socratic

Está disponible para Android y es una de las últimas en llegar a la plataforma. Su funcionamiento es sencillo e incluye herramientas que permiten solventar problemas no solo matemáticos, sino también relacionados con la física, por ejemplo.

La cámara será clave a la hora de usar esta app, ya que será necesario tomar una foto del problema planteado. Tras ello, obtendrás una respuesta. Por su parte, también aporta una explicación pormenorizada de los pasos seguidos para que puedas comprender cómo se ha llegado a la solución.

Entre sus novedades destaca que cuenta con ejemplos y vídeos que pueden ayudarte a comprender mejor el razonamiento seguido a la hora de resolver el problema. Lo mejor de todo es que se trata de una app gratuita, por lo que podrás instalarla y empezar a usarla rápidamente.

Khan Academy

Se trata de una academia online, mediante la cual podrás aprender diversas materias, entre las que se incluyen las matemáticas, con métodos tradicionales adaptados. Es decir, en esta aplicación encontrarás preguntas, operaciones matemáticas y vídeos que te ayudarán a mejorar en esta materia y a resolver las dudas que se te planteen.

Dentro de ella, podrás encontrar lecciones sobre trigonometría, álgebra, cálculo, estadística o aritmética entre otras.

Es la mejor forma de afianzar tus conocimientos y seguir aprendiendo de una forma totalmente online y gratuita.

Rey de las Matemáticas

Se trata de una aplicación divertida y motivadora para aquellos a los que no les gustan mucho las matemáticas. Está pensada para alumnos de secundaria y planteada como un juego de destreza en el que desempeñarás el rol de un granjero. Para aumentar de nivel deberás ir respondiendo preguntas matemáticas.

Los problemas serán sencillos al principio y se irán complicando con cada nivel, en estos encontrarás sumas, ecuaciones, restas, aritmética, geometría, potencias, estadística…etc.

Con esta aplicación podrás reforzar tus conocimientos y seguir mejorando de una forma muy entretenida.

Ahora ya sabes, si quieres mejorar en tus estudios y seguir aprendiendo matemáticas, estas herramientas pueden ayudarte a conseguir los mejores resultados usando tan solo tu teléfono móvil. Este no tiene por qué ser solo un elemento de distracción, como ves tiene multitud de posibilidades si se usa correctamente.

4 marzo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.