Inicio/Tecnología/Apps/Top 10: las apps más descargadas del momento

Top 10: las apps más descargadas del momento

4 minutos | El ranking de las apps más descargadas en todo el mundo ha dado un giro inesperado en lo que va de año debido, principalmente, a la crisis del COVID-19 y los cambios de hábitos que ha generado. Descubre aquí el Top 10 actual y el de la última década.

Entre las cinco apps más descargadas del planeta, tres forman parte del imperio creado por Marck Zuckerberg: WhatsApp, Facebook y Facebook Messenger, absolutas dueñas de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea.

No obstante, el último análisis elaborado por la firma Sensor Tower revela un dato importante: entre los primeros puestos se han infiltrado dos que nada tienen que ver con Zuckerberg. La primera: TikTok, la aplicación de vídeos cortos creada por la firma china ByteDance, que ha pasado de no estar presente en el top 10 de 2017 a ocupar el primer puesto en 2020. Y la otra, ZOOM, el servicio de videoconferencia basado en la nube de la empresa californiana Zoom Video Communications, que ocupa el segundo lugar.

Top 10: apps más descargadas del mundo

Móvil con la pantalla de TikTok, la app más descargada del mundo

https://bit.ly/2BAhMpX

 

TikTok, la app que permite subir videos de hasta 15 o 60 segundos, fue lanzada en China en septiembre de 2016, año en el obtuvo 100 millones de usuarios. Ahora, en 2020, por fin ha conseguido destronar al gigante de la mensajería instantánea WhatsApp. Según los últimos datos de Sensor Tower pertenecientes al primer trimestre del año, TikTok ha conseguido 315 millones de descargas, una cifra superior a los 308 millones que logró Pokémon GO cuando surgió en 2016. Si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, la app de vídeos cortos ha crecido en un 50 por ciento.

Otro de los aspectos que cabe destacar de esta clasificación es que el Top 10 se ha visto fuertemente afectado por el COVID-19. Tras las órdenes de confinamiento en todo el mundo, el comportamiento de los usuarios ha cambiado, haciendo que las apps más útiles para el teletrabajo suban como la espuma, tales como ZOOM y Google Meet; o que Aarogya Setu (aplicación india para hacer seguimientos, mapeos y autoevaluaciones en relación al COVID-19) se haya colado en el top 10.

Respecto a ZOOM, desde su fundación en 2011, nunca había adquirido tanto protagonismo hasta este año, pasando de tener 10 millones de usuarios a finales de 2019 a los 300 millones actuales. La primera vez que entró en el listado de Sensor Tower fue en el primer trimestre de este año ocupando la séptima posición. Ahora, ostenta el segundo lugar con cerca de 95 millones de instalaciones acumuladas en los que va de año.

En el tercer puesto y sucesivos, encontramos por fin las apps del imperio forjado por Zuckerberg, por este orden: WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram.

El listado con los últimos datos queda de la siguiente manera:

  • TikTok (ByteDance, China)
  • ZOOM (Zoom Video Communications, Estados Unidos)
  • WhatsApp (Facebook, Estados Unidos)
  • Facebook (Facebook, Estados Unidos)
  • Messenger (Facebook, Estados Unidos)
  • Instagram (Facebook, Estados Unidos)
  • Google Meet (Google, estados Unidos)
  • Aarogya Setu (NIC, La India)
  • YouTube (Google, Estados Unidos)
  • Snapchat (Snap, Estados Unidos)

Top 10: apps más descargadas en la última década

Móvil con la pantalla de inicio de Facebook, la app más descargada de la última década

https://bit.ly/2za88tv

 

Si nos fijamos en el ranking de descargas de los últimos diez años (según los datos publicados por AppAnnie, analista global en el mercado de los datos móviles) las sorpresas son mucho menores. El imperio Facebook es el líder indiscutible, con cuatro de sus cinco productos liderando la lista:

  • Facebook (Facebook, Estados Unidos)
  • Messenger (Facebook, Estados Unidos)
  • WhatsApp (Facebook, Estados Unidos)
  • Instagram (Facebook, Estados Unidos)
  • Snapchat (Snap, Estados Unidos)
  • Skype (Microsoft, Estados Unidos)
  • TikTok (ByteDance, China)
  • UC Browser (Alibaba Group, China)
  • YouTube (Google, Estados Unidos)
  • Twitter (Twitter, Estados Unidos)

Seguro que esta clasificación se ajusta un poco más a lo que tienes instalado en tu móvil, siempre en función de tus necesidades y preferencias.

En cualquier caso, tengas la que tengas, las apps son lo que llenan de vida tu dispositivo móvil. Por eso, si quieres disfrutar de ellas sin problemas, protege tu smartphone o tablet con la máxima garantía. Si dispones de un Seguro de Hogar MAPFRE, además de proteger tus equipos informáticos y dispositivos móviles, tendrás a tu disposición un técnico que se desplazará a tu domicilio sin coste adicional cuando tengas una avería y la situación lo requiera.

8 julio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.