Apps gratuitas: imprescindibles en tu día a día

Inicio/Tecnología/Apps/Apps gratuitas: imprescindibles en tu día a día

Apps gratuitas: imprescindibles en tu día a día

Cuando instalas aplicaciones en tu teléfono móvil lo haces pensando en la utilidad que pueden darte. Te mostramos algunas de las mejores apps gratuitas e imprescindibles para tu teléfono móvil.

El smartphone es ya un elemento más de nuestro día a día y las aplicaciones que instalamos en él te hacen la vida más fácil. Con ellas, podrás comunicarte con tus amigos y familiares y realizar todo tipo de gestiones destinadas a llevar una organización más cómoda y sencilla. Existen aplicaciones para todo, pero queremos centrarnos en las apps gratuitas que no pueden faltar en tu teléfono móvil.

Las mejores apps gratuitas

Existen muchas aplicaciones para tu móvil, desde algunas destinadas al puro entretenimiento, a otras que tienen un perfil más profesional. Dependiendo de tus necesidades elegirás unas u otras. Además de las de mensajería como Telegram o Whatsapp, existen otras que harán tu vida más sencilla y que son imprescindibles para sacarle el máximo rendimiento a tu smartphone.

mujer usando su teléfono móvil

 

Aplicaciones para almacenamiento en la nube

Aunque la mayoría de los dispositivos móviles actuales tienen gran capacidad de almacenamiento, y además puede ser ampliada mediante la instalación de una tarjeta SD, en ocasiones este no es suficiente. Las fotografías, que cada vez son de mejor calidad, ocupan mucho espacio, por ello, su almacenamiento en la nube se ha convertido en imprescindible.

  • Google Fotos: con esta opción incluida en las herramientas de Google, tus fotos se guardarán de manera automática en la nube. De esta forma, no perderás tus recuerdos y podrás tenerlas siempre disponibles con tan solo acceder a tu cuenta. Al subirlas perderán un poco de calidad, pero esta apenas se nota, por lo que podrás utilizarlas siempre en óptimas condiciones sin miedo a perderlas.
  • Google Drive: es una herramienta propia de Google en la que podrás almacenar todo tipo de archivos en la nube. Es compatible con archivos de texto, audio o vídeo, además de fotografías. Es gratuito, pero posee un límite de almacenamiento para tus archivos. Podrás acceder a ellos desde tu cuenta de Google cuándo quieras y descargártelos para utilizarlos en cualquier teléfono móvil u ordenador.

Pagar con el móvil y controlar los gastos

El pago con dispositivos móviles cada vez está más extendido ya que es muy sencillo de utilizar, es seguro y lo habitual es llevar siempre tu terminal encima. Además de las aplicaciones de tu banco, existen otras apps gratuitas con las que podrás realizar pagos de forma sencilla desde tu teléfono móvil.

  • Google Pay: tan solo deberás introducir los datos de tu tarjeta y activarlo. A partir de ese momento basta con pasar tu teléfono móvil sobre el datafono y podrás realizar tus pagos sin esfuerzo. Antes de descargarla tienes que tener en cuenta que no es compatible con todos los bancos y que se necesita de la tecnología NFC en tu terminal para que pueda funcionar.
  • Wallet: podrás añadir en ella todos tus gastos e ingresos para poder controlar tu presupuesto. sabrás cuál es tu previsión de gastos o en qué se ha ido tu dinero. Es la aplicación ideal para aquellos que quieren ahorrar y tener controlada su economía.

Escuchar toda tu música

Si eres un apasionado de la música y quieres llevártela a todas partes, no puedes dejar de instalar en tu teléfono Spotify. Es una de las mejores aplicaciones de música gratuita que existen, cuenta con un gran catálogo de artistas y canciones que podrás escuchar desde cualquier dispositivo sin consumir espacio gracias a que éstas están almacenadas en la nube.

Esta app cuenta con dos modalidades: una gratuita en la que podrás escuchar tus canciones favoritas con el inconveniente de que incluye espacios de publicidad entre canciones; o la opción Premium que te permite disfrutar de toda la música sin interrupciones publicitarias, saltándote todas aquellas canciones que no tengas ganas de oír y la reproducción en modo sin conexión.

30 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.