Inicio/Tecnología/Apps/Apps gratuitas de los clásicos juegos de mesa

Apps gratuitas de los clásicos juegos de mesa

4 minutos | ¿Buscas un clásico juego para pasar horas y horas de entretenimiento? No te pierdas nuestra selección de apps gratuitas de juegos de mesa de siempre.

¿Quién no recuerda una tarde de risas jugando al Parchís o a la Oca? Estos y otros juegos de mesa tienen mecánicas simples, pero adictivas, su rango de edad es muy amplio y aseguran un buen rato de diversión y entretenimiento para toda la familia. Esa es la base de su éxito, y de que hayan perdurado en el tiempo sobreviviendo a los potentes y realistas videojuegos de la actualidad.

Ahora, con la llegada de los smartphones, se han modernizado adaptándose a los nuevos soportes digitales, pero manteniendo su esencia intacta. Ya te propusimos en otra ocasión algunas aplicaciones de juegos de mesa, pero lo que hoy te traemos son apps gratuitas. Así que, si quieres volver a disfrutar con ellos en formato digital y sin gastar ni un euro, estas son las mejores opciones.

Apps gratuitas de juegos de mesa

Parchís STAR

El parchís, uno de los juegos más populares del mundo, sigue causando furor tanto entre jóvenes cómo adultos. Poco hay que explicar sobre él: que hay que tirar el dado, mover ficha y prepararse para vivir un abanico de emociones en una partida que parecerá no tener fin.

Esta versión para iOS y Android permite jugar solo, en equipos o contra otros oponentes en línea con los que se puede chatear durante la partida.

App Store

Google Play

RISK: Dominación Global

Con esta versión del Risk tendrás que sacar toda la artillería y el ingenio para defender tus territorios, reclutar tropas y lanzar ataques para conquistar el mundo. Un juego de estrategia militar que nunca pasa de moda y con el que podrás estar horas y horas enganchado a tu smartphone.

Aquí podrás, además, competir contra seis oponentes o contra el sistema y personalizar el tablero para lograr la dominación mundial a través de cinco niveles de dificultad.

App Store

Google Play

Ajedrez – Jugar y Aprender

Uno de los juegos que mejor perdura en el tiempo es el Ajedrez. Creado en el siglo XV, este tablero de 64 casillas blancas y negras y 32 piezas sigue deleitando a mayores y pequeños. En su formato digital mantiene toda su esencia, pero ofrece la posibilidad de jugar solo contra la máquina o contra otros usuarios, y hasta realizar partidas por correspondencia.

Los que no lo hayan jugado nunca, no van a encontrar problema, ya que incluye lecciones, y se organiza en diferentes niveles para ajustarse a cada perfil de jugador.

App Store

Google Play

Scrabble GO

Otro de los juegos que no podía faltar en ninguna casa era el Scrabble. Quienes lo recuerden con nostalgia, y los que no lo conozcan, pueden disfrutar de esta versión gratuita del tablero de 15×15 casillas en el que hay que formar la palabra que dé más puntos.

La experiencia es muy similar al tradicional juego, ya que cuenta con el tablero oficial. Se articula en torno a diferentes niveles y ofrece la opción multijugador para retar a los amigos y chatear con ellos en directo.

App Store

Google Play

Batalla naval – Hundir la flota

Aunque para «hundir la flota» basta con tener lápiz y papel, esta variante para móviles hace que el juego resulte más atractivo. En esta batalla naval dispondrás de una interesante estética tipo plano con barcos en 3D.

Puedes enfrentarte a tu ordenador o jugar en línea contra otros. Esconde tus barcos y trata de adivinar dónde están situados los de tus oponentes, y, si lo haces bien, ganarás medallas que te irán subiendo de categoría, y de dificultad.

App Store

Google Play

El clásico juego de baldosas rectangulares puede ser mucho más frenético y adictivo de lo que imaginas. El objetivo es colocar todas las fichas en la mesa antes que los oponentes haciendo conexiones con los números iguales.

Esta versión digital cuenta con opciones multijugador y un sistema de recompensas y premios que podrás ir acumulando. Puedes acceder de forma aleatoria a una partida ya creada o formar una a tu antojo. En este último caso, cuando llegues al nivel 5 puedes hacer que sea privada, por parejas, a tres rondas o turbo, o elegir el número de jugadores.

Eso sí, para jugar a Dominó loco es necesario registrarse.

App Store

Google Play

Cuatro En Raya – Juegos de mesa clásicos

Si buscas una dosis rápida de diversión, este es tu juego. Tiene una estética tan simple como la del original y su mecánica es la misma: colocar cuatro fichas del mismo color en línea vertical, horizontal o diagonal. ¿Parece fácil? Pues nada más lejos de la realidad, ya que un movimiento en falso puede hacer que tu oponente te gane la partida.

No caigas en los engaños de la máquina, que pondrá en práctica sus trucos para ganarte. También puedes competir contra un amigo para darle más emoción.

App Store

Google Play

Recuerda que en el seguro de Hogar MAPFRE, puedes incluir la cobertura de “Todo riesgo tecnológico”, gracias a la cual, todos tus dispositivos estarán siempre en perfecto estado.

7 octubre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.