Inicio/Tecnología/Apps/Las mejores apps para dibujar con el Ipad Pro

Las mejores apps para dibujar con el Ipad Pro

3 minutos | Te mostramos cuáles son las mejores aplicaciones para dibujar en iPad Pro. Tu imaginación será el límite cuando empieces a utilizarlas.

Las tabletas y teléfonos móviles son imprescindibles en nuestra vida cotidiana, pero también lo son para los artistas y creativos, ya que les permiten desarrollar y guardar sus proyectos para poder compartirlos de una forma muy sencilla. Es una de esas cosas que el iPad te permite hacer y que lo pone en valor. Tanto si eres profesional como aficionado al dibujo, te mostramos cuáles son las mejores aplicaciones para diseñar con tu iPad Pro.

Aplicaciones para dibujar en iPad Pro

Al igual que en las tabletas de Android existen multitud de aplicaciones que te permiten aprender a dibujar, Apple es compatible con muchas otras de gran calidad que permiten dibujos y pinturas muy profesionales.

En su presentación, la compañía de la manzana anunciaba que el iPad Pro iba a ser compatible con los programas de Adobe, lo que hace que sea una herramienta esencial para los creativos y artistas.

Pigment

Es una aplicación para todos los públicos. Es tan sencilla de utilizar que pueden hacerlo hasta los más pequeños, ya que su diseño se asemeja al de un libro de dibujos infantil en el que podrás usar distintos colores.

Además, cuenta con más de 200 ilustraciones profesionales que podrán completarse con pinceles, marcadores y lápices de distintos tipos y grosores. Cuenta con una gran paleta de colores y una vez acabado el dibujo puedes darle multitud de usos. Podrás compartirlo con tus amigos o imprimirlas para poder ponerlas donde quieras.

Adobe Illustrator Draw

Permite crear diseños utilizando vectores y su funcionamiento es muy sencillo, por lo que podrás usarlo aunque no seas un profesional. Está pensado para realizar bocetos que luego se pasarán al ordenador para completarlos, será ideal si eres de los que se les ocurren ideas en cualquier parte y no tienes tu ordenador a mano.

Medibang Paint

Es muy similar a Photoshop, ya que puedes trabajar en él por capas, pero es muy sencillo de utilizar.  Cuenta con distintas herramientas para poder dar diferentes estilos a cada una de las capas en las que trabajas y posee una amplia gama de pinceles para ello. Es ideal para el dibujo y creación de cómics y es capaz de lograr un aspecto muy profesional.

Lo mejor de todo es que cuenta con almacenamiento interno y en la nube para que no pierdas ninguno de tus proyectos y guardarlos de manera segura.

Animation Desk

Es una aplicación muy conocida, pero hasta ahora no ha estado disponible para Apple. Está pensada para realizar animación, es decir, no solo podrás crear tus propios dibujos, sino que podrás dotarlos de movimiento para poder llegar a crear películas.

Es ideal para comenzar a introducirte en este mundo, ya que la versión gratuita incluye multitud de herramientas. En el caso de que seas un profesional del diseño gráfico o quieras obtener todas las funcionalidades de este programa, la mejor opción es que elijas la versión de pago.

Artrage

iPad con lápiz sobre él al lado de una taza de café

https://bit.ly/2F7LemP

Si quieres sentirte como un verdadero pintor en lienzo, este es tu programa. La herramienta busca el realismo, ya que te permitirá mezclar distintos colores para elegir el que más te guste y su acabado es similar al que podrías tener en un lienzo.

Su funcionamiento se basa en la creación de distintas capas para ir dibujando. Además podrás guardar tus dibujos y pinturas en el escritorio para tenerlos disponibles siempre que lo necesites. Es compatible con el lápiz de iPad y con Wacom, Adonit y Pogo styli.

Sketch by Autodesk

Es una de las aplicaciones más conocidas e importantes del mundo, sobre todo para los artistas profesionales, ya que se ha convertido en una herramienta de trabajo imprescindible. Con ella, podrás exportar tus diseños a Photoshop y viceversa para conseguir mejores acabados. Cuenta con un potente zoom que te permitirá trabajar en pequeñas zonas para lograr los mejores detalles en tus dibujos.

28 marzo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.