Inicio/Tecnología/Apps/Aplicaciones para aprender a dibujar

Aplicaciones para aprender a dibujar

Las aplicaciones para aprender a dibujar son útiles si sigues los pasos que se te plantean. Deja volar tu imaginación y realiza espectaculares dibujos, colorea y muestra tu obra al mundo. Te mostramos algunas de las mejores apps de este tipo, disponibles para Android.

Realizar tus propias creaciones y dejar volar tu imaginación con colores y formas es una de las sensaciones más placenteras que existen, pero no siempre dispones de los materiales adecuados para ello, o simplemente no tienes una técnica muy avanzada. En la actualidad, existes aplicaciones para aprender a dibujar que solventan los dos problemas de un plumazo: podrás mejorar tu técnica y dejar de dibujar monigotes y hacerlo en un dispositivo que siempre llevas contigo, tu teléfono móvil.

Aplicaciones para aprender a dibujar

Con ellas, no será necesario que dispongas de mucho espacio ni de caros materiales, tan solo necesitas un teléfono móvil y tus manos para empezar a crear. Puede que al principio te cueste un poco cogerle el truco, ya que los trazos no son iguales cuando utilizas materiales específicos para el dibujo que cuando lo haces con tus propias manos.

Una vez que comiences a utilizarlas, verás la cantidad de ventajas y beneficios que pueden tener para tu salud ya que te permitirán desconectar y relajarte durante unos minutos.

La mayoría de estas aplicaciones se organizan en distintos niveles de dificultad para que vayas mejorando tu técnica poco a poco y consigas dibujos cada vez mejores. Como sucede en otras artes, las claves son la constancia, la paciencia y practicar mucho. Si las usas correctamente siguiendo paso a paso, así como sus retos y objetivos, éstas pueden ser muy efectivas. Además, cada vez aparecen apps nuevas más avanzadas con el objetivo de satisfacer las necesidades de cualquier usuario.

A continuación, te mostramos algunas de las mejores aplicaciones para aprender a dibujar disponibles para móviles Android; con ellas podrás lograr tus objetivos paso a paso y dejar volar tu imaginación para poder presumir de tus creaciones.

Dibujo fácil para niños

Dedicada a los más pequeños de la casa, con ella aprenderán a dibujar jugando de una manera muy divertida. Siguiendo unos pasos muy sencillos podrán desarrollar su creatividad gracias a los modelos de los que dispone y a la variedad de fondos que pueden aplicar.

La temática y las herramientas de la aplicación están pensadas para que puedan ser manejadas por niños, por lo que pronto les será muy fácil dejar volar su imaginación y convertirse en unos verdaderos artistas.

Algunos otros ejemplos de estas apps son: Kids Doodle, Dibujar para niños o Drawing Pad.

Cómo dibujar. Clases fáciles

Esta es ideal para personas que nunca se han puesto delante de un folio en blanco a crear, pero a las que les encantaría saber dibujar. Se trata de una aplicación para Android en la que podrás aprender a dibujar formas geométricas o cualquier otra cosa de una forma muy sencilla.

Mediante modelos reales de objetos, comidas, paisajes, aprenderás a dibujar. Su método se basa en la copia paso a paso de los objetos que aparecen en la aplicación hasta llegar a completar el proyecto.

How to Draw

Esta aplicación está pensada para aquellas personas que se han planteado de forma seria aprender a dibujar de forma correcta. Es pedagógica y en ella encontrarás distintas lecciones divididas en niveles en los que se van desarrollando distintos pasos para que aprendas a dibujar cualquier objeto, animal o personaje que elijas.

Cuando comiences con la aplicación, verás que cada uno de los dibujos que elijas cuenta con una serie de pasos, deberás seguirlos para lograr el resultado final. El trabajo será lento y minucioso, por lo que la paciencia y la constancia serán clave.

Una vez acabado el dibujo, podrás colorearlo gracias a que dispone de distintos colores en formatos diferentes para que puedas darle el acabado que desees a tu obra.

Draw.ai

pinturas de colores

https://cdn.pixabay.com/photo/2016/10/16/10/38/color-of-lead-1744817_960_720.jpg

Es una de las mejores aplicaciones disponibles para comenzar a introducirte en el mundo del dibujo y la pintura. Es sencilla de utilizar y está pensada para todas las edades. En ella encontrarás distintos objetos que funcionan como modelo para que los copies, una vez que tengas tu modelo, dispones de lápices y pinceles de colores para dar rienda suelta a tu imaginación. Podrás elegir entre un amplio catálogo de objetos, animales o personajes.

28 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.