Inicio/Tecnología/Apps/Las mejores aplicaciones para Android del año

Las mejores aplicaciones para Android del año

Como cada año, desde Google Play se ha presentado la lista con las mejores aplicaciones para Android del 2018. En este listado encontrarás aquellas más valoradas por los usuarios y, por supuesto, las más descargadas. Además de las categorías tradicionales, esta vez, se incluye como novedad un nuevo apartado en el que los usuarios pudieron votar por su aplicación, juego y película favorita.

La selección de las aplicaciones se realiza por los expertos de la compañía, que serán los encargados de dar a conocer cuáles han sido las mejores apps para Android del año. Sin embargo, en 2018 se ha querido que los usuarios puedan formar parte de esta selección. En la nueva categoría, por el momento, tan solo han votado los estadounidenses, pero es posible que en próximas ediciones se abra a todo el mundo.

Este listado tiene como objetivo reconocer cuáles han sido las aplicaciones más importantes del año, tanto por su desarrollo como por la valoración de los distintos usuarios. Por ello, desde Google se han dividido en varias categorías entre las que figuran el mejor videojuego del año, la mejor aplicación para el día a día, los mejores descubrimientos, las películas más populares y la categoría más nueva de esta edición: la Fan Favorite.

Las mejores aplicaciones para Android de 2018

Esta vez, los editores de contenido de la empresa han decidido que la mejor aplicación para Android del año sea Drops: Learn 31 new languages, que permite aprender idiomas de forma sencilla mediante el uso de las palabras más utilizadas en cada una de las lenguas. Desde Google indican que ha sido seleccionada debido a su concepto innovador basado en la inteligencia y por la utilidad a nivel mundial que esta tiene.

 

Entretenimiento

Es una de las categorías con más aplicaciones distintas dentro de Google Play. En ella, podrás encontrar multitud de apps con este fin. Algunas se han hecho muy populares, sin duda las más descargadas y mejor valoradas por los usuarios son aquellas que tienen que ver con la elaboración de vídeos musicales y con el retoque fotográfico móvil:

  • TikTok: es la revelación del año. En poco tiempo ha conseguido convertirse en la favorita de los adolescentes. Su funcionamiento es sencillo y retoma las funcionalidades del ly (compañía con la que se fusionó). En esta red social podrás compartir tus vídeos musicales cortos con otros usuarios y recibir sus reacciones como en Instagram o Facebook de manera inmediata.
  • No Draw: las aplicaciones fotográficas y de dibujo también son tendencia y No Draw se ha convertido en la más importante de las apps para Android. En ella, podrás colorear dibujos pixelados o a través de números, como en los libros para niños. Un entrenamiento estimulante y divertido para los que quieran sacar su vena más artística.
  • Anchor: gracias a la irrupción de los podcast y a la facilidad para publicarlos, muchas personas se han decidido a elaborar los suyos propios. Esta es la mecánica de esta app que te permitirá grabar, editar y compartir tus propios audios, siempre en formato podcast.

Autodesarrollo

chico mirando su teléfono móvil

En esta categoría se incluyen aquellas aplicaciones que tienen como objetivo la mejora de las capacidades tanto intelectuales como físicas. Dentro de ella, podrás encontrar algunas dedicadas a la salud, pensadas para ponerse en forma y realizar ejercicio u otras en las que se busca el desarrollo de la concentración. Desde Google, se han elegido aquellas que han sido capaces de ayudar a los usuarios a lograr objetivos y además, han sabido mantener su motivación durante el proceso:

  • Mimo: la programación y la informática son las profesiones del futuro y por ello, es cada vez más necesario conocer su funcionamiento. En esta aplicación, mediante un trabajo sencillo y un claro interfaz podrás introducirte en el mundo de la programación.
  • Forest: aunque parezca paradójico, su objetivo es el de reducir la adicción de las personas a los teléfonos móviles. Esta aplicación consiste en el cuidado de distintas plantas virtuales y ha sido elegida como una de las mejores app de autodesarrollo en Android.
  • Ultimate Guitar: si te encanta la guitarra y quieres aprender multitud de canciones para sorprender a tus amigos. En ésta encontrarás canciones para tocar en bajo, ukelele y guitarra, además de sus letras y su tablatura. Por otro lado, podrás ver la posición de todos los acordes para que puedas aprender a tocar la guitarra como un profesional.
  • Ejercicios en casa: la falta de tiempo es una de las principales excusas para no hacer deporte, por ello, esta aplicación quiere desarrollar los hábitos de vida saludable sin que se resienta tu tiempo y tu dinero. Podrás realizar multitud de ejercicios específicos para cada parte del cuerpo sin tener que desplazarte al gimnasio.

Los mejores descubrimientos

Dentro de esta categoría se encuentran todas aquellas aplicaciones que han sido innovadoras durante este año y entre las que hay de muy diversas temáticas:

  • Atlas de anatomía humana 2019: ha sido elegida como el mejor descubrimiento del año. En ella, podrás aprender anatomía de forma sencilla gracias a sus modelos desplegables del cuerpo humano en 3D.
  • MasterClass: se fundamenta en las clases de expertos en distintas materias, así podrás aprender a cocinar con los mejores cocineros, ajedrez con Garry Kasparov y otra serie de disciplinas.
  • Filmr: con ella podrás editar tus videos como un profesional desde tu teléfono móvil. Podrás crear vídeos cortos de gran calidad sin necesidad de usar un ordenador.

Aplicaciones para el día a día

En esta categoría se incluyen aquellas apps que son útiles para el uso cotidiano y que sirven para la organización diaria o aquellas para edición de fotos más sencillas:

  • Canva: muy usada para crear imágenes, plantillas, diseños y presentaciones con formatos adaptados a las redes sociales.
  • Asana: es un organizador de tareas. Podrás gestionar de manera eficaz el trabajo en equipo y asignar tareas a otras personas, además de marcar las que ya hayas completado.
  • FaceTune: es el rey de la edición de selfies. Gracias a sus filtros puede añadir maquillaje a tu rostro y eliminar las imperfecciones para que te sientas como una celebritie.

Videojuegos, películas y series

En estas categorías fue elegido como mejor videojuego Player Unknown Battle Grounds (PUBG Mobile) que también se coló como el favorito del público. En cuanto a las películas más populares destacan Black Panther, Avengers: Infinity War y  Thor: Ragnarok. Las series: The Walking Dead, Riverdale y The Big Bang Theory.

25 diciembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.