Inicio/Tecnología/Apps/Amuse, la app accesible para visitar museos

Amuse, la app accesible para visitar museos

La Fundación ONCE lanza Amuse, una app que hace de los museos espacios más inclusivos ofreciendo información en lengua de signos y audio guías, pero además dispone de contenidos muy interesantes para todo tipo de usuarios. La Fundación ONCE, en […]

La Fundación ONCE lanza Amuse, una app que hace de los museos espacios más inclusivos ofreciendo información en lengua de signos y audio guías, pero además dispone de contenidos muy interesantes para todo tipo de usuarios.

La Fundación ONCE, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha puesto en marcha Amuse, una aplicación interactiva y accesible para facilitar el acceso a los contenidos de los museos a las personas con discapacidad.

La app funciona a través de beepcons y localiza los objetos que están cerca del usuario mediante Bluetooth. Tanto la citada aplicación como los beepcons han sido desarrollados por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, la marca que reúne y unifica todas las empresas de la ONCE y que nace de la experiencia acumulada por la organización durante varias décadas.

Amuse: La app para hacer museos más accesibles

Amuse es una app para dispositivos móviles que nace con el fin de convertir los museos en espacios más inclusivos e interactivos. Mediante un sistema innovador e inteligente de guiado en interiores el usuario tiene acceso a la información de los contenidos. Algo realmente útil para personas con discapacidad visual, pero también como herramienta complementaria para aquellos que no tengan problemas relacionados con la visión, ya que ofrece información muy completa.

Por el momento, la app se encuentra en fase beta para el sistema operativo Android, y más adelante será compatible también con IOS. Además, se está trabajando en la creación de una página web a modo de plataforma desde la que descargar los museos que se han adherido a la iniciativa y que disponen de beepcons, aunque también están disponibles en la propia aplicación, por lo que no es necesario acceder a ningún listado externo.

Cómo funciona Amuse

Tras descargarnos la app en el móvil (es gratuita) nos pedirá que elijamos entre dos modalidades de visita: guiada o libre. En ambas opciones encontraremos información sobre lo que hay en el museo, así como contenidos sobre las salas que vamos recorriendo, con audios y vídeos explicativos.

También podemos acceder al modo juego, con el que descubriremos los entresijos del museo o la exposición que estemos visitando de una forma diferente y divertida. Una experiencia que se desarrolla a través de pequeños retos propuestos en cada una de las  salas del museo y que se ordenan por niveles de dificultad en función del conocimiento adquirido y los puntos acumulados.

Las personas con discapacidad encontrarán en esta app una herramienta de gran utilidad, ya que ofrece información práctica y relevante, como el tipo de accesibilidad que hay en un determinado museo.

Además, con el fin de hacer una vivista más fructífera, ofrece una serie de contenidos muy útiles para hacer la experiencia más accesible a todos, como vídeos explicativos en lengua de signos y audio escritos, planificación de rutas temáticas o localización de los elementos clave que se encuentren en un radio cercano, que se realiza mediante tecnología Bluetooth o a través de la cámara del teléfono móvil. Con este sistema también podrás saber en qué punto exacto del museo te encuentras.

Amuse es una gran iniciativa y una app imprescindible para acceder a toda la información relevante del museo de una manera accesible y personalizada, según las preferencias del usuario y los contenidos disponibles en el museo. Y lo mejor es que aglutina en una misma plataforma varios museos, evitando tener que descargar una diferente por cada espacio visitado.

Ya lo sabes, recorre la geografía española y visita los museos de una forma más profunda y eficiente. Y no olvides hacerlo protegido con tu Seguro de Viajes MAPFRE, la mejor opción para garantizar el éxito en nuestros trayectos.

21 febrero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.