Inicio/Tecnología/Apps/Listado de aplicaciones para aprender inglés

Listado de aplicaciones para aprender inglés

3 minutos | Las apps para aprender inglés están de moda, lo que significa que tienes cantidad y calidad para elegir. Recuerda que el consejo más repetido por los formadores es que se debe elegir un método lo más adaptado a tus preferencias y ritmo de vida. Hay 5 que te van a entusiasmar.

Aprender vocabulario, mejorar tu gramática, perfeccionar tu pronunciación… Hay apps para aprender inglés especializadas en cualquier cosa que necesites, lo que incluye medir tu nivel y tus progresos.

Como la oferta es muy amplia, los expertos recomiendan estudiar el mercado de las más populares y fijarse especialmente en el método que proponen y los objetivos prioritarios para conjugarlos con tus necesidades.

¿Con qué apps puedo mejorar mi nivel de inglés?

  • British Council app

De forma oficial y netamente académica, el Instituto Británico pone a disposición de sus estudiantes un conjunto de aplicaciones y métodos para aprender inglés con el fin de cubrir las demandas de herramientas y sistemas online solicitados por sus alumnos.

¿Qué ofrece? Garantía de excelencia y profesionalidad certifican este conjunto de apps que ofrece recursos de todo tipo incluyendo vídeos, audios y ejercicios concretos para evaluar tu nivel de inglés y el progreso de tu aprendizaje. Una técnica que puede ayudarte como complemento de esta aplicación es ver películas en VO.

  • Busuu

Más de 80 millones de usuarios conforman la comunidad Busuu que aprenden un idioma, el inglés entre ellos, dedicando solo 10 minutos al día, según prometen los responsable de esta app. Se trata de una plataforma colaborativa en la que los estudiantes se ayudan unos a otros.

¿Qué enseña? Existen diferentes versiones de Busuu desde las más sencillas y básicas a las más completas denominadas Premium que ofrecen acceso a cursos completos de inglés con todas sus materias: hablado, escrito, gramática y vocabulario.

  • Duolingo

Con la aplicación Duolingo aprender inglés se convierte en un juego. El punto fuerte de esta app es su carácter netamente lúdico que, sin embargo, tiene probados resultados en el aprendizaje de un idioma como el inglés.

¿Qué enseña? El punto fuerte Duolingo es su gratuidad, sencillez y originalidad. Se trata de una aplicación reconocida y con experiencia en el sector. Además de inglés permite conocer otros idiomas. Los usuarios afirman que el vocabulario y la enseñanza de expresiones son su punto fuerte.

  • Memrise

Esta es una app que lleva un clásico método de aprendizaje: memorización con tarjetas para adaptarse a todas las posibilidades y ventajas de las nuevas tecnologías y la innovación. Los juegos para enseñar inglés de Memrise han sido ideados por los propios miembros de la comunidad que ofrecen sus tarjetas de memoria a los demás y las técnicas nemotécnicas para asimilarlas.

¿Qué enseña? Aprender un amplio y completo vocabulario en inglés es para lo que más te va a servir Menrise. Está especialmente indicada para los usuarios que adoran el juego y los desafíos mentales donde la memoria juega un papel fundamental, todo un desafío para tu mente en inglés.

  • Voxy

Esta herramienta online se ha convertido en el complemento perfecto para los alumnos que preparan pruebas de certificación oficial de su nivel de inglés. Voxy es el perfecto preparador de un examen de inglés. Presume de contar con más de tres millones de alumnos en más de 21 países de todo el mundo.

¿Qué enseña? Voxy ofrece pruebas, ejercicios de repaso y un montón de recursos de ayuda online de profesores nativos de lengua inglesa. La especialización y personalización son máximas en esta herramienta lo que la hace perfecta para todo tipo de estudiantes con independencia de cuál sea su nivel o disponibilidad para el estudio.

¿Qué app es la perfecta para medir tu nivel de inglés y mejorar?

La experiencia y la práctica te harán descubrir cuáles son las mejores apps para que aprendas inglés con comodidad, facilidad y diversión, si son tus objetivos. Es importante elegir las herramientas de ayuda al estudio que respondan de la forma más precisa posible a tus necesidades, dada la gran oferta existente.

No es lo mismo estudiar inglés para viajar que para desenvolverse en un trabajo en el extranjero o para obtener una beca para aprender inglés… La parte escrita puede ser más importante que la hablada o, por el contrario, hay ocasiones en las que el alumno solo necesita reforzar el vocabulario de un área concreta. Revisa los contenidos de cada aplicación. En caso de que el viaje sea tu meta, confía además en el Seguro de Viaje MAPFRE para evitar que tu primea práctica de inglés sea conseguir dinero para pagar el contenido de tu maleta extraviada.

3 mayo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.