Ago31

App para leer mensajes de WhatsApp

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Para esas ocasiones en las que, por diferentes motivos, no podemos escuchar las notas de audio de los mensajes de WhatsApp, llega Voicer. La nueva App para Android permite transformar en texto los mensajes de voz que recibas en tu móvil.

Los audios en los mensajes de WhatsApp son cómodos para quien los envía, pues no tiene que estar pendiente del teclado, pero para quien los recibe muchas veces son bastante inoportunos.

Si el destinatario se encuentra en un lugar ruidoso tendrá dificultades para escuchar el mensaje. Además, puede encontrarse en una situación en la que activar el audio puede resultar embarazoso (en una reunión de trabajo o en medio de una clase), ya que desconoce el contenido del mismo. O simplemente, no le apetezca oírlo porque, generalmente, esos mensajes son más largos. Cuando escribimos, tendemos a ir al grano, pero el audio, al no tener límites, puede convertirse en una declaración eterna para explicar una sola cosa.

Sea como fuere, este problema tiene solución y se llama de Voicer for WhatsApp: una nueva App que convierte los mensajes auditivos en mensajes escritos con sólo pulsar un botón. Además, es capaz de reconocer hasta cincuenta idiomas distintos.

Cómo funciona Voicer

El funcionamiento y manejo de esta aplicación para Android es sencillo y muy intuitivo. Una vez instalada en nuestro teléfono móvil, pulsaremos en el icono de configuración de la parte superior derecha y elegiremos nuestro idioma.

A continuación, accederemos a través de la aplicación de WhatsApp a una conversación y seleccionaremos la nota de audio que queramos transformar. Pulsaremos sobre el icono “Compartir” y seleccionaremos Voicer. La nueva App se encargará de convertir la voz en texto, evitando así las molestias de tener que escucharlo en un lugar o momento inapropiado.

En general, la aplicación interpreta con bastante precisión cada una de las palabras, aunque dependerá en gran medida de la calidad del audio, la claridad del sonido y la correcta pronunciación.

Hasta aquí, todo perfecto. La única pega es que, así como la descarga y la trasformación del primer audio son gratuitas, las sucesivas conversiones son de pago y, para poder seguir usándola, el usuario tiene que comprar un paquete de créditos que irá canjeando. Algo ajeno al desarrollador del producto, ya que es Google quien exige dicho cobro por usar su reconocimiento de voz

Truco para convertir tu voz en texto

Si eres tú el emisor de las notas de audio, existe un truco para convertir tu voz en texto y facilitar así las cosas a los demás, ya que a veces los que reciben nuestros mensajes no quieren que todos los que están a su alrededor se enteren de la conversación.

Para ello, tendrás que tener activado el micrófono en el teclado de tu teléfono (no el de WhatsApp). Si no lo tienes, ve a la configuración del móvil. Entra en “idiomas”, abre “teclado actual” y selecciona “elegir teclado”. Activa el “dictado de voz de google” y ya lo tienes.

Ahora tendrás el símbolo de un micrófono en la parte superior derecha del teclado. Lo único que tendrás que hacer es pulsarlo y hablar. Automáticamente, todo lo que digas se transformará en texto.

Así, ayudarás a mantener la privacidad en tus mensajes, que podrán ser leídos por el receptor en el momento y con la intimidad deseada. Para mantener la privacidad de tu dispositivo móvil, el Seguro de Hogar MAPFRE cuenta con la localización y bloqueo de tu teléfono en caso de pérdida, robo y hurto.

App para leer mensajes de WhatsApp was last modified: septiembre 13th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx