Nov29

Accesorios imprescindibles para tu ordenador

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Una base refrigerante, un disco duro adicional, ratón y teclado ergonómico o puertos externos son los accesorios que tendría que tener todo ordenador, ya sea portátil de o de sobremesa.

Hombre maneja un ordenador de teclado negro y carcasa gris

 

El ordenador es un instrumento imprescindible en la vida de muchas personas. Con la aparición de los teléfonos inteligentes, el uso de éstos ha caído de una forma drástica y ahora se suelen utilizar principalmente por motivos laborales o de ocio. Porque lo que era antes el ordenador portátil lo es ahora el móvil o la tablet.

Y los números demuestran que este intercambio en las preferencias de los usuarios es un hecho. En el pasado 2016, se vendieron 269,7 millones de unidades, lo que supuso una caída del 6,2% respecto a 2015. Y la caída se enfoca en los ordenadores de sobremesa, que en pleno 2017 son utilizados por gamers y en oficinas, principalmente.

Eso sí, si a día de hoy un portátil o un sobremesa son instrumentos necesarios en tu trabajo diario, es necesario que tenga una serie de accesorios para que funcione de la forma más eficiente posible y no puedas tener ningún problema a la hora de manejarlo. Estos son los complementos imprescindibles con los que debe contar tu dispositivo.

Base refrigerante y ventiladores

Uno de los grandes problemas en los ordenadores portátiles que ya tienen un tiempo es que se sobrecalientan demasiado y eso hace que funcionen de una forma más lenta. Y sobre todo, en verano. Para ello, será indispensable que compres una base refrigerante para que pueda refrescar la placa base de tu ordenador y evitar así que se caliente. Estos están compuestos por una base de aluminio fuerte y suele ir conectado a través de USB, así que es fácil de instalar y quitar.

También tienes la opción y comprar ventiladores externos que ejercerán la misma función. Esta decisión, la agradecerás tanto en el presente como en el futuro. Porque si pones fin a este problema ahora comprando una base refrigerante, tu ordenador podrá tener más años de vida.

Puertos externos

Esto nos ha pasado a todos. Al ordenador queremos conectar numerosos instrumentos y cuando queremos añadir, el cargador del móvil por ejemplo, nos damos cuenta de que ya no hay más puertos USB. Además, después de varios años, siempre hay alguno que deja de funcionar y eso acaba frustrándonos.

Por ello, también será imprescindible que te hagas con unos puertos externos USB para que no tengas ningún problema y puedas conectar todos los accesorios que quieras a tu ordenador. Sólo tendrás que conectarlo a uno de tus puertos y, de forma fácil, podrás tener seis tomas más. Además, también podrás encontrar modelos que incluyen una conexión de red ethernet para conectar tú portátil por cable a la red, en caso de no tener este tipo de conexiones. Sólo tendrás que conectarlo a un puerto USB de tu equipo y mejorará de forma notable su funcionalidad.

Disco duro adicional

Esto nos ha pasado a todos. En ocasiones sobrecargamos nuestro ordenador con numerosos documentos que suelen ser películas o series y este no acepta más espacio. Además, cuando más carga lleve más lento funcionará. Este es un problema que puedes resolver de una forma muy fácil comprando un disco duro para ampliar la capacidad de almacenaje. Sólo lo tendrás que conectar a un puerto USB y listo.

Aunque hay algunos discos duros portátiles que puedes conectar a través de la red, denominados NAS. Lo mejor es que no te van a ocupar un puerto USB de tu portátil y te conectas a través de tu red, no sólo desde el portátil, sino desde otros ordenadores o equipos que puedas tener disponibles en casa, ya sea una tablet, un smartphone, etc.

Teclados y ratón ergonómico

Esto es recomendable para las personas que pasen muchas horas delante de un ordenador, como puede ser el caso de los gamers. Porque, al fin y al cabo, la salud es lo más importante y para que tu cuerpo no lo note es imprescindible comprar una serie de accesorios como el teclado y ratón ergonómico. Estos pueden evitar lesiones en las articulaciones de la mano.

Con el paso del tiempo, se ha demostrado que muchas personas que suelen jugar de forma online acaban con problemas en esta zona. Si ya estas puesto, también sería recomendable que compraras un asiento ergonómico. Tu espalda te lo agradecerá.

Elevadores

Esto también está relacionado con la salud. La función de este instrumento es, como su propio nombre indica, elevar al ordenador para que la pantalla de este quede en línea recta con los ojos del usuario. Con esto, se evitan malas posiciones en la espalda, dolores de cuello y problemas de vista, ya que la pantalla de estos dispositivos suele estar a una altura más baja que la de la persona que lo utiliza. En los últimos años se han puesto de moda y sus beneficios están demostrados.

Fundas y protectores

Esto debe ser indispensable cuando compras un ordenador y la mayoría de estos vienen con una funda incorporada. Si no cuentas con ninguna, lo más recomendable es que te hagas con una de ellas para evitar alguna acción desafortunada. Además, si quieres proteger tu pantalla, también es recomendable que compres un protector para que esta no se pueda fracturar de un golpe o con la colisión de algún objeto.

Si sigues estos consejos y te haces con estos complementos para tu ordenador, lo acabarás agradeciendo tanto a nivel de salud como de eficiencia de trabajo, ya que este será más fácil gracias a ellos. Además de llevar a cabo estas acciones, también sería adecuado que protegieras tu ordenador con el Seguro de Hogar MAPFRE, que cuenta con la posibilidad de crear una cobertura especial para dispositivos tecnológicos.

Accesorios imprescindibles para tu ordenador was last modified: noviembre 28th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx