Ago29

5 síntomas para saber si tu móvil ha sido hackeado

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Si se te apaga el móvil con frecuencia, tu batería se agota demasiado rápido o aparecen ventanas emergentes a cada rato, puede que tu dispositivo móvil esté infectado. Presta atención a las siguientes señales que te revelarán si tu teléfono móvil ha sido hackeado.

Teléfono móvil con una calavera en la pantalla sobre un teclado de ordenador

Cuando el teléfono móvil está hackeado, alguien podría estar teniendo acceso a tus datos personales con el fin de robar tu identidad o para llevar a cabo otra serie de acciones peligrosas.

Por eso, conviene estar atento a las señales que nos indican que el dispositivo no actúa con normalidad y, por tanto, está infectado. Si reconoces alguno de los siguientes síntomas, puede que estés en peligro.

1. Ventanas emergentes

¿Recibes continuamente mensajes que te alertan de que tu móvil está infectado y te piden que descargues un software antivirus gratuito? ¿O surgen de la nada anuncios para que accedas a determinadas apps? Entonces, debes estar alerta, porque es muy posible que tu teléfono tenga un malware. Para asegurarte, revisa el consumo de datos móviles de tus aplicaciones para comprobar si hay alguna actividad fuera de lo normal.

2. El consumo de la batería y de datos se dispara

Si la batería te dura menos de lo habitual aún haciendo un uso normal del teléfono, puede deberse a que se esté ejecutando malware en segundo plano. En este caso, el terminal tendría, además, un sobrecalentamiento causado por ese uso excesivo del mismo a manos del intruso.

Sin embargo, este consumo elevado puede tener su origen en el uso que hagamos del móvil. Las videoconferencias, el GPS, el Bluetooth o la pantalla calibrada con el máximo de brillo aceleran el desgaste de la batería.

Si hablamos de datos, el veredicto es más fiable. Si se consumen más rápido de lo que teníamos calculado, es claro síntoma de un malware.

3. Las llamadas se cortan

Si no hay problemas de cobertura, pero las llamadas se cortan, significa que tenemos un malware que intenta interceptar nuestras llamadas o derivarlas a otros números de alta tarificación.

4. El teléfono se apaga

Cuando el teléfono se apaga de repente y sin ningún motivo y, a continuación, se reinicia, en un síntoma muy claro de que estás siendo hackeado, ya que esto ocurre porque se ha instalado un software espía.

5. Aparecen Apps que no nos suena haber instalado y otras se cierran

Si una nueva app nos plantea ciertas sospechas sobre su origen, debemos acudir al historial de Google o de la App Store para que nos recuerde si la habíamos descargado nosotros o no. Ante la duda, lo mejor es borrar inmediatamente esa app. Si no nos permite eliminarla, entonces sí o sí se trata de un malware.

Cuando las aplicaciones que siempre nos han ido bien se cierran sin más, nos revela que hay algo que está interfiriendo en su funcionamiento. También puede deberse a que el terminal no tenga suficientes recursos. Los troyanos tratan de hacerse con determinadas aplicaciones. Si en su camino hay una app que se lo impide, el código malicioso acabará con ella.

¿Cómo evitar ser hackeado?

Protege tu dispositivo instalando un antivirus fiable. McAfee Mobile Security es una de las mejores opciones y, además, es gratuita. Además, si actualizas el móvil de forma periódica conseguirás reducir los riesgos.

La cobertura Todo Riesgo tecnológico de los Seguros de Hogar MAPFRE, protegen tu móvil también por fuera ante las roturas accidentales que pueda sufrir.

5 síntomas para saber si tu móvil ha sido hackeado was last modified: septiembre 13th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre