Inicio/Tecnología/10 Cosas que los niños de hoy día no entenderán

10 Cosas que los niños de hoy día no entenderán

El reto está servido, estas son 10 Cosas que los niños de hoy día no entenderán, por suerte o por desgracia, eso ya es cuestión de gustos, pareceres y opiniones; pero lo que es seguro y garantizado es la incredulidad. […]

El reto está servido, estas son 10 Cosas que los niños de hoy día no entenderán, por suerte o por desgracia, eso ya es cuestión de gustos, pareceres y opiniones; pero lo que es seguro y garantizado es la incredulidad.

En cuestión de un par de décadas -para algunas cosas mucho menos tiempo-, la vida cotidiana, tu entorno más cercano ha cambiado radicalmente y tus hábitos de vida se han modificado, sin casi darte cuenta quizás. Sin embargo, si quieres hacer la prueba, solo tienes que intentar explicar a algún menor una de estas 10 Cosas que los niños de hoy día no entenderán seguro, prueba y sorpréndete:

   1. Alquilar una película de vídeo en el videoclub

Aunque pudieras encontrar alguno de esos cacharros denominados vídeos, alguna cinta y hasta un videoclub, la idea de ver cine de esa forma en casa no puede caber en la cabeza de un niño de hoy en día acostumbrado a la inmediatez, a la rapidez e instantaneidad de los dispositivos y plataformas para ver películas que actualmente tienen a su alcance. Una pena que no puedan sufrir el agobio y el estrés de llegar un día tarde al videoclub y aguantar la sanción correspondiente, todo un trauma de la infancia.

   2. Buscar en la enciclopedia

Podía llamarse Laorusse, Espasa o Iter, entre otros, pero era de papel, tenía algunos tomos y ocupaba un lugar privilegiado en el salón y la librería de tu casa. Había que pasar hojas y hojas, revisar tomos, cantar el abecedario y quizás entonces, después de una hora, dabas con la palabra o tema que estabas buscando. Es una emoción que Wikipedia y Google han negado a las nuevas generaciones para siempre.

   3. Carrete de fotos

El mundo de las imagen y de las fotos en concreto es de esos que ha evolucionado de una forma tan asombrosa que casi asusta. Los niños de hoy en día nunca vivirán ni entenderán la emoción de hacerse una foto y tardar, en el mejor de los casos, una semana para descubrir que el enfoque y el encuadre habían fallado y que ni tú, ni tu amiga estabais en la foto de papel en ninguna parte visible ni recuperable.

   4. Cinta, walkman, bolígrafo… ni siquiera discman

No lo sigas intentando, los que nacieron hace diez años, ya nunca sabrán lo que es una cinta de radiocasete, ni lo útiles que eran para grabar tus canciones favoritas de la radio… Nunca descubrirán el misterioso uso musical de un bolígrafo.

   5. El mejor juego de la historia de los móviles: snake

Ninguno de los niños actuales tendrá la suerte de conocer a esa serpiente -por llamarla de algún modo y echándole imaginación- que se comía puntos negros en aquel mítico teléfono móvil que marcó un antes y un después en tu vida: Nokia 5120 y su juego snake, una adición a la que los jóvenes de hoy día no tienen acceso ni nunca entenderán.

   6. Esperar para poder hacer una llamada de teléfono

Había casos y situaciones en los que la espera llegaba a ser de horas, las conferencias no eran cosa de un segundo, había que pedirlas, esperar y hasta rezar para que ocurriera el milagro. Por su puesto, intenta decirle a algún joven de hoy en día que las llamadas a sus amigos no pueden hacerse nada más que en casa y compartiendo teléfono fijo con el resto de la familia. El concepto de intimidad de nuestros niños de hoy no podrá admitir semejante situación.

   7. Maquinitas bicolor de pila de botón

Otro de esos escenarios que ha cambiado años luz en solo una década o dos. Los niños de hoy no conciben jugar a los videojuegos, si no tienen entre sus manos eso mandos inalámbricos, ergonómicos, con volante, marchas, botones de colores y sensibles… ¿Dónde han quedado aquellas maquinitas en dos dimensiones y dos colores que te entretenían durante horas y con las que cuando salías a la calle eras el rey del parque?

   8. Televisión sin carta y sin mando

Lo que es lo mismo, intentar explicarle ahora a un niño que la tele solo tiene dos canales, que de colores ni hablamos y que por supuesto, se ve lo que hay y lo que salga, sin posibilidad de repetir, ni elegir ni nada parecido… ¿Crees que podrán entender que eso también era ver televisión?

   9. Tamagochi o la responsabilidad de cuidar a tu mascota virtual

La sencillez y candidez de los tamagochis que hace solo 15 años revolucionaban el mundo de las mascotas infantiles y virtuales será totalmente incomprensible para un niño de ahora acostumbrado a realidades virtuales, mundos paralelos e imágenes 3D.

   10. Vídeo cámara

¡Grábame! Seguro que tu hijo o tu sobrino te lo dicen a menudo, o ellos mismos, graban con sus teléfonos móviles sus actuaciones, sus saludos… su vida, cuesta tan poco es tan sencillo y manejable… Casi tanto como antes que además de ahorrar toda la familia un año, luego tenías que cargar con un aparato -cámara de vídeo- de dimensiones y peso descomunal para grabar minutos en una calidad que a duras penas, permitía ni siquiera reconocerte con claridad.

Estas 10 Cosas que los niños de hoy día no entenderán demuestran que la evolución tecnológica de los últimos tiempos va a la velocidad del rayo, cambiando la vida de todos, también de los niños, de una forma tan radical que en algunos casos se hace inexplicable.

La seguridad es de esos valores que, sin embargo, lejos de perder importancia, la gana generación, tras generación. En los hogares de antes y en los de hoy, disfrutar de la protección del Seguro de Hogar MAPFRE siempre se entiende y se atiende como una necesidad básica por sus ventajas y facilidades para toda la familia.

4 diciembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.