Jun18

Ya tenemos rivales para Wimbledon

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

¿Verdad que nos da igual que Nadal sea segundo favorito en Wimbledon? Bueno, pues ya tenemos sorteo de cuadros, en un lado Federer y en otro nuestro tenista. El rival de Rafa será el japonés Kei Nishikori, de 20 años. Actualmente es 204º del mundo de la ATP, pero llegó a estar en el 56º en 2009 y, cuidado, no es un rival tan sencillito de primera ronda porque parte del motivo de su descenso fue una lesión de rodilla. Seguro que tiene tema de conversación con Nadal para un rato. Al menos podrá darle un par de consejos para conservar la fe.

Rafa Nadal durante otra edición en Wimbledon

Rafa Nadal durante otra edición en Wimbledon

“WOW! First round against Rafa. Exciting. Ready for the battle.” (¡Guau! Primera ronda contra Rafa. Emocionante. Preparado para la batalla). Es lo que dijo el nipón en su perfil de Facebook nada más conocer la noticia. Nishikori tiene cierta fama en el circuito y buena escuela. Desde los 14 años entrenón en la Academia de Nick Bolletieri en Florida y en 2006 fue campeón de Roland Garros en dobles y era séptimo del mundo en categoría júnior. En febrero volvió al circuito profesional y, aunque en torneos menores, ha ganado el Challengers de Savannah y Sarasota. Su mejor actuación en Grand Slam fue octavos del US Open en 2008.

Mientras, Federer se estrenará ante el colombiano Alejandro Falla, 65º del mundo, Djokovic ante Olivier Rochus, Roddick ante Rajeev Ram, Davydenko ante Kevin Anderson. Respecto a la distribución de cuadros, Nadal podría tener que vérselas con Robin Soderling (rival al que derrotó en la final de Roland Garros) y también ante David Ferrer o Mikhail Youzhny. Otros rivales para el mallorquín, si pasa este primer partido, pueden ser Blake o Haase y luego Gulbis, Isner o Ferrer.

A Federer le dejamos a Davydenko, Roddick, Djokovic o Verdasco. Otros duelos interesantes pueden ser el de Djokovic y Roddick. Por ahí también pueden estar Hewitt, Cilic o Ljubicic. Para Murray rivales interesantes pueden ser Gilles Simon, Ferrero, Verdasco o Tsonga. En fin, muchísimo que ver y disfrutar.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre