Ago8

Ya estamos todos, ya llegó el líder

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Pau Gasol se incorporó a la concentración de la selección española en San Fernando (Cádiz) tras unos días más de descanso que el resto. No todos pueden decir que llegaron a la final de la NBA y la ganaron, se lo merece.

Pau Gasol entrena

Pau Gasol entrena

El de Sant Boi ha venido con ganas, pero también sabiendo lo difícil que es ganar un título. Por eso ha sido el más contundente cuando ha hablado ante los medios para decir que ganar el oro no es “una obligación”.

Nos tienen acostumbrados a lo mejor, a las finales y a luchar por lo máximo. Pero es tan difícil hoy como lo era hace unos años y ganar el título era una aventura total.

“Tenemos que trabajar, tener mucha ilusión e ir a por ella desde el trabajo, la humildad y el respeto a todos los rivales. Tenemos claros nuestros objetivos y nuestra mentalidad, pero no va a ser ningún paseo”, asegura Pau.

No hay pasado

“No pensamos ni en la plata de Madrid ni en lo que pasó hace años. Se trata de un Europeo nuevo, de una oportunidad nueva, de un equipo diferente con jugadores que van cambiando y los que estábamos antes que vamos creciendo. Cada campeonato es diferente y vamos a empezar desde cero. No podemos ir ya pensando en jugar la final, en quitarnos las ‘espinas’ del pasado, porque hay que ganar muchos partidos y nadie nos va a regalar nada”, apunta Gasol.

Por cierto, Calderón también pasó por Cádiz para visitar a sus compañeros. No podrá jugar por su lesión y lo siente profundamente. “La verdad que lo echo mucho de menos. Hoy es un día más difícil todavía, pues cuando estoy en casa y les leo en la prensa ya es difícil, pero venir aquí y verlos entrenar es aún más difícil”.

Más detalles del entrenamiento: las zapatillas rojas y amarillas de Pau, cinco aficionados que ganaron un concurso tuvieron el privilegio de ver la preparación a puerta cerrada y a Ricky Rubio se le fue la furgoneta que les acerca al hotel cercano y decidió hacer el paseo a pie. Si quieres ir a verlos, acércate a las instalaciones de Bahía Sur.

Calderón irá a Polonia a animarles y creo que también Berni. Un equipo, una familia y sin marcarse metas.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre