May7

Y ahora toca ganar al CSKA

Publicado por

No va más, mañana el Barcelona se enfrenta al CSKA de Moscú en el primer partido de la Final Four. Sí, los moscovitas son duros, tienen un buen equipo y saben hacer las cosas. Pero enfrente están los azulgranas, los mejores de la ACB hasta que no empiecen los playoffs y un equipo que puede maravillar si sus hombres clave están a tope.

Ricky Rubio en la entrada de su hotel (ACB.com)

Ricky Rubio en la entrada de su hotel (ACB.com)

Hoy hemos podido ver las fotos de rigor de los de Xavi Pascual en la Plaza de la Concordia, junto al trofeo. Ricky Rubio, uno de los protagonistas, tendrá la oportunidad de luchar por el título con 19 años. Todo un reto. “Cuando juegas a este nivel, da igual tener 15 ó 35 años, porque lo importante es estar en línea con tu personalidad”, ha comentado el base azulgrana. Él tiene que ser uno de los motores del Barça, de darles la velocidad necesaria.

Junto a Ricky está Juan Carlos Navarro, el capitán que ya sabe lo que es ganar una Euroliga (2003). Hace siete años era uno más, donde trabajaba a la sombra de Bodiroga, Fucka y Jasikevicius y sus puntos no desequilibraban aún la balanza. Hoy es todo lo contrario, tiene medallas, galones y ganas. Pero siempre hace gala de mucha humildad: “Intentaré ayudar para que el resto del equipo la gane. La gente se lo merece y lo daremos todo”, ha afirmado ‘La Bomba’. Sabe que el CSKA es sólo el primer obstáculo del camino, pero que pueden hacerlo todo.

En el Barcelona hay mucha gente buena, pero quizá Erzam Lorbek represente a ese jugador que siempre aporta, que en muchos momentos le da un extra al conjunto catalán. Ramunas Siskauskas, máxima estrella del CSKA, da al esloveno y a Navarro como jugadores más destacados del equipo, un dato a tener en cuenta. Por cierto, Lorbek disputará su Final Four con su tercera camiseta, ya que lo ha hecho con tres equipos distintos. Es un pívot polivalente y que da al Barça un gran juego interior. De su pericia para seguir al nivel también depende mucho el partido ante el CSKA, uno de sus ex.

Y por último, os dejo con la última reflexión de Pascual sobre lo que pueden hacer ante los rusos: “El año pasado el partido se desarrolló con ventajas nuestras durante todo el tiempo hasta que a tres minutos del final apareció Siskauskas. No tuvimos paciencia, pero esto forma del pasado. Veremos si somos capaces de imponer nuestro estilo y de controlar nuestras sensaciones en situaciones difíciles”.

A este Barça no hay que desearle suerte, sino que lo den todo. Para ver los vídeos del equipo en París lo mejor es pasarse por rtve.es, donde hay un especial de la Final Four interesantísimo.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre