Feb22

Winterbottom deja mal cuerpo

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Finiquitada la Berlinale, muchos de los espectadores aún tienen un regustillo amargo en el estómago. Un nudo tieso, de esos que impide tragar hasta saliva. Y es que Michael Winterbottom les cerró el píloro a muchos con ‘The killer inside me’. Se tacha a la cinta del británico como un producto desagradable, violento e incluso misógino con su protagonista, Jessica Alba. Buena parte de la audiencia abandonó incluso la proyección a la mitad. “Quien diga que es violenta, la está interpretando de forma equivocada“, dijo el británico en rueda de prensa. ¿Hay para tanto?

Lo odiarás o amarás, pero Winterbottom es un currante en toda regla

Lo odiarás o lo amarás, pero Winterbottom es un currante en toda regla

Los ánimos estaban caldeados con Winterbottom. De hecho, la primera pregunta en la rueda de prensa fue un bofetón en toda regla. Se levanta un periodista de porte desgarbado, pelo teñido rubio, barba descuidada… y le suelta ‘¿qué nos muestra esta película que no hayamos visto 100.000 veces anteriormente?’. Así, de secano. Pa’ empezar. El director, sin embargo, estuvo rápido de reflejos. “¿Y qué idea original propondrías tú para una película?“, respondió ante las risas de la prensa. Al periodista, que iba de listillo, le había salido el tiro por la culata. “Pues…“, reflexionaba con la demanda de Winterbottom; “yo intentaría no utilizar clichés con el asesino y no describirle de forma tan plana y superficial“.

A juzgar por la reacción de los espectadores, muy plana no es la cinta, precisamente. Basada en la novela negra escrita por Jim Thompson en 1952 con el mismo título, ‘The killer inside me’, la película cuenta la historia de Tom Ford (Cassey Affleck), el sheriff de un pueblecito de Texas que, bajo la fachada de hombre de familia, esconde a un sociópata enganchado en una relación sadomasoquista con la prostituta Joyce Lakeland (la Alba), a la que apaliza hasta dejarla moribunda. Todo esto lo muestra el cineasta de Blackburn en pantalla sin cortarse un pelo, con una dosis de violencia explícita que ha provocado naúsesas desde su estreno en el Festival de Sundance.

[nggallery id=31]

El libro me hizo reflexionar sobre nuestro comportamiento; la violencia de la película es probablemente repulsiva, pero sólo intenté reflejar el libro de Thompson de la manera más fiel“, puntualizó Winterbottom sobre la adaptación de ‘The killer inside me’, el segundo abordaje de la novela tras la primera adaptación, dirigida por Burt Kennedy en 1976. Un argumento que no convenció a las distribuidoras, que aún tienen dudas en estrenar el último producto del responsable de cintas como ‘Código 46′, ’24 hour party people’, o ‘Camino a Guantánamo’.

Os dejamos un vídeo donde los productores hablan de las seis semanas de rodaje en Oklahoma. Apuntaos la película en vuestra agenda, porque acabará llegando a España y el morbo (por la primera escena explícita de cama de Jessica Alba) está asegurado.

Imagen de previsualización de YouTube
Winterbottom deja mal cuerpo was last modified: febrero 22nd, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre