Abr16

Wasikowska salva a la burtoniana Alicia

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

No es que la película sea floja, pero el ruido que ha generado en los últimos meses no corresponde a la realidad de la cinta. La ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Tim Burton que hoy se estrena en España es un producto imperfecto, a ratos lentísimo y, en su resolución, aceleradísimo. Lo del 3D es un reclamo para la taquilla, no para la calidad del producto. El mayor acierto del director ha sido de hecho confiar su protagonista a una Mia Wasikowska (Alicia) que se confirma como una cara a seguir en el futuro. Pasa a Generación Young para conocer algo más de su incipiente carrera

Mia, en el papel de Alicia

Mia, en el papel de Alicia

El trailer ya os lo trajimos hace un mes, cuando os hablábamos de esta película de Burton, rodada en dos dimensiones y traspasada a la tridimensionalidad para aumentar cuatro euros el precio en taquilla. Un asunto enrevesado del que ya hablaremos más adelante. Y es que hoy nos queremos detener en la figura de Mia Wasikowska, esta joven rubita de 20 años a la que muchos recordaréis por interpretar a la gimnasta adolescente Sophie en la serie de la HBO ‘In treatment’. Allí deslumbraba a los espectadores en su caracterización de los problemas mentales de una chica presionadísima por las exigencias olímpicas, que la llevan a intentar suicidarse. Os dejamos una pildorita de muestra:

Imagen de previsualización de YouTube

Es buena, ¿verdad? Pues no sólo lo pensáis vosotros, también el propio Gus Van Sant que la ha reclutado para su próximo proyecto (‘Restless’) y los directores de una nueva adaptación de la novela ‘Jane Eyre’. Aquel papel fue muy exigente para ella porque la ponía frente a su pasado. También Wasikowska estuvo así de presionada cuando daba clases de ballet en su Canberra natal. Allí, en Australia, esta hija de inmigrante (y fotógrafa) polaca y de pintor local intentaba abrirse un hueco en la danza hasta que la presión la hizo abandonar. Se cansó. Las exigencias físicas eran muy fuertes y tambaleraron su autoestima. Así que cambió el baile por la actuación.

No se equivocó Wasikowska. “Todas las interpretaciones en ‘In treatment’ son extraordinarias, pero la de Mia Wasikovska como Sophie es especial. No he visto nada parecido desde que Evan Rachel Wood apareció en ‘Once and again”, comentaron en su día en el Boston Globe. “¿Quien de los pacientes de Gabriel Byrne era más adictivo que Sophie? La actuación de Wasikowska no perdía intensidad ni en un nanosegundo“, añadía el New York Times. Por lo visto, la australiana había acertado cambiando el ballet por la actuación. Y había crecido desde sus iniciáticos pequeños papeles en Australia, a la consolidación en Hollywood como una estrella de presente -aparece en pequeños papeles en ‘Amelia’ con Hillary Swank y ‘Resistencia’ con Daniel Craig– y sobre todo con mucho futuro.

En ‘Alicia en el país de las maravillas’ pronuncia un inglés británico impecable, así como en ‘In treatment’ forzaba un americano perfecto. Otro de los dones de esta australiana talentosa. Una actriz a la que no perder de vista…

Wasikowska salva a la burtoniana Alicia was last modified: abril 16th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre