Jul24

¡Walter Salles vuelve a la carretera, pero esta vez sin motocicleta!

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Así es el genial director de ‘Diarios de motocicleta’ dirigirá ‘On the road’ (‘En el camino‘), la famosa y polémica novela de Jack Kerouac. Han sido muchos los directores estadounidenses que han estado detrás de esta jugosa historia, finalmente Francis Ford Coppola (‘El Padrino’) compró los derechos de adaptación para que sea el brasileño Walter Salles el que se encargue de dirigirla. La novela marcó un hito para la Generación Beat, ¿lo marcará este largometraje para la Generación Young?

En coche voy, en coche vengo...

En coche voy, en coche vengo...

La película comenzará a rodarse en agosto y contará entre sus protagonistas con Kirsten Dunst (la niña de ‘Entrevista con el vampiro’ que ahora ya es toda una señorita) y la famosísima Kristen Stewart (Bella en ‘Crepúsculo’), que esperamos esté a la altura de este papel y domine bien el cambio de registro que este largometraje supone para ella. Para los papeles masculinos, han sido elegidos Sam Riley (que ya empezará a sonarnos) y Garret Hedlund (‘Tron Legacy’). Para el guión, la productora de Coppola ha contado con la ayuda del hombre de confianza de Salles, José Rivera (que ya guionizó ‘Diarios de motocicleta’).

La historia, casi autobiográfica del propio Keoruac, se sitúa en una América desconocida de los años cincuenta. Relata los viajes de dos amigos por la ruta 66 mientras que por el camino se iban encontrando con el jazz, la poesía y las drogas. La novela está considerada por la revista Times como una de las mejores 100 novelas escritas en lengua inglesa. Y la verdad, no nos extraña. Por eso, sabemos que los millones de fans del libro estarán muy pendientes de esta adapatación al cine. Pero, sinceramente, pensamos que la combinación Coppola y Salles, no puede fallar.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre