Abr29

Vuelve un símbolo de los 80: ‘Commando’

Publicado por

En Generación Young ya estamos algo viejunos porque vivimos el auge del video-club. Éramos pequeñitos, impresionables. Pasear entre decenas de estanterías repletas de películas VHS, Beta, 2000, nos daba la sensación de alta tecnología que a un chaval de ahora le puede ofrecer el Apple Store de Manhattan. Además, hablábamos de cine. De que por 300 pesetas te llevabas a casa ‘ese peliculón’ que le molaba a tus amigos. Uno de ellas era ‘Commando’, de Arnold Schwarzenneger. ¡Siempre estaba alquilada! Pues chicos, ¡’Commando’ vuelve! Sí, sí. Regresa John Matrix, el padre vengador. Más, después del salto…

Arnold siempre resolvió los problemas con mano izquierda

Arnold siempre resolvió los problemas con mano izquierda y un M202A1 FLASH

Lo ha reportado Deadline esta madrugada. Y nosotros hemos desayunado felices, eso es así. Parece que en las oficinas de la 20th Century Fox han estado en los últimos días empollándose todas las escenas de ‘Commando’ porque quieren hacer un remake de la cinta. Ya tienen incluso director: David Ayer. El responsable de películas como ‘Vidas al límite’ o ‘Dueños de la calle’ es el elegido para resucitar a John Matrix, ese icono de los años 80, ese padre coraje a quien le secuestran a su hija Jenny (una jovencita Alyssa Milano) para forzarle a cometer un asesinato en nombre de un loco llamado Arius. Claro, Matrix se mosquea. Y Schwarzenegger, en plan padrazo, no parará de matar al espectador con sus bíceps, sus gestos, sus lanzacohetes, hasta que no quede un sicario vivo en la jungla. ¡Una delicia del posmodernismo de fin de siglo!

Imagen de previsualización de YouTube

Que Ayer sea el elegido para ponerse tras la cámara, no es ninguna sorpresa. Es un tipo que conoce el lenguaje militar. Llegó a ser soldado estadounidense, asignado a un submarino de la Marina. Esa experiencia le permitió estrenarse como guionista en ‘U-571’ (Jonathan Mostow, 2000) y posteriomente en otros escritos como los que sostuvieron ‘The fast and the furious’ (Rob Cohen, 2001)… y sobre todo ‘Training Day’, como Denzel Washington y Eva Mendes. Lo del asunto militar lo tiene asimilado. Y el cine de acción ya no es una sorpresa para él. Así que en la Fox han decidido que dirija y reescriba el guión del ‘Commando’ original, dirigido en 1985 por Mark Lester. No hay más detalles del proyecto. Os iremos informando.

Esperemos que Ayer respete las escenas inovidables de este clásico del siglo XX. Hace unas semanas hablábamos de las frases de ‘Arnie’ que han quedado para la historia. ¿Alguien duda de que ésta, la del vídeo de abajo, es una de ellas? “Right?.. Wrong!

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre