Feb8

Volea de derecha, por Hernán Auguste.

Publicado por

Hola!! Como están?? Les cuento que estoy pasando unos días en mi ciudad Buenos Aires, a la espera del nacimiento de mi segundo hijo. Así que entre familia y emociones nuevas, tengo el placer de estar con ustedes, para contarles algunos detalles sobre el golpe que hoy tendrán en el Blog!!!

Volea de derecha:

Este es uno de mis golpes preferidos, y con el cual gano muchísimos puntos en los partidos. Es un golpe de ataque, precisión, basado en una buena técnica, que es fundamental para lograr el golpe perfecto.

Técnica:

Como verán en el video, la preparación de la paleta es delante del cuerpo con la punta de la misma hacia arriba, el cuerpo semiflexionado, y como primer consejo es importante:

No bajar la punta de la pala. Si la bola viene por debajo de la altura de la red, bajamos la piernas, pero la punta de la pala queda apuntando hacia arriba.

La preparación del golpe no tiene que pasar más atrás de la línea de los hombros.

El impacto de la bola tiene que ser siempre delante del cuerpo.

La terminación es hacia adelante, pasando todo el peso del cuerpo.

Movimientos de pies:

Una vez que empezamos la preparación del golpe, nos perfilamos un poco, e intentamos pasar la pierna contraria al golpe que realizamos (en caso de ser diestros la pierna izquierda, y zurdos la pierna derecha).

Imagen de previsualización de YouTube

Tácticamente:

Donde jugar nuestra volea?? Por lo general lo mejor es hacer los golpes cruzados, donde tenemos menos margen de error. Es importante hacer un golpe donde el contrario se sienta presionado, y como decimos en este deporte, darle poco rebote en la pared, así dificulta la defensa del contrario.

Este golpe además de ser un golpe de definición, también lo podemos utilizar para armar el punto, y luego poder definir con el remate. Por eso no se preocupen si no pueden definir siempre con la volea, si no que muchas otras veces nuestra volea nos dará la posibilidad de definir con el golpe posterior.

Comentarios:

Luego de ver el video y esta explicación, seguramente tendrán dudas, o quizás la explicación no la puedan llevar a cabo como a ustedes les gustaría. Eso es lo bueno de un Blog, el poder estar conectados y así poder ayudarlos a mejorar sus golpes. Así que ya saben, pueden empezar a enviar sus dudas, preguntas, comentarios, que tanto Gaby y yo estaremos encantados en ayudarlos!!!!

Saludos!!!!

cid_8975b6c6-69ad-4700-aac7-d4a3330cec30acttiv

Volea de derecha.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Comentarios

  1. CESAR LUENGO comentó hace 7 años

    Magnífica explicación Bebe, lo haré público en nuestro club de padel para que tenga la máxima difusión y publicidad, enhorabuena campeones

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre