Ago14

Viernes de estreno, viernes de ‘resacón’

Publicado por

La ‘twittersfera’ no ha parado de hablar de ella durante dos meses. Los blogs, las revistas especializadas, los medios tradicionales, tampoco. Los estadounidenses se han dejado 271 millones de euros en taquilla desde su estreno, el pasado 2 de junio, una barbaridad comparada con los 24 ‘kilos’ que costó la película. Por eso ‘The Hangover’ es la ‘sleeper’ del año. Este viernes, despues de estrenarse en 41 países, la cinta dirigida por Todd Phillips (‘Starsky & Hutch’) llega a España bajo el título ‘Resacón en Las Vegas’…

El planteamiento de la película (ver web oficial y trailer) no es precisamente novedoso. Perder la memoria sobre lo ocurrido en una noche de fiesta, y averiguar qué sucedió para resolver un enredo, es la misma trama que desarrollaba Danny Leiner en ‘Colega, ¿dónde está mi coche?’. El escenario, sin embargo, varía. Los descerebrados interpretados por Ashton Kutcher y Sean Williams Scott, ansiosos por recuperar su automóvil entre travestis malhumorados, nórdicos homosexuales y creyentes en la religión zoltaniana, han dado paso en ‘Resacón en Las Vegas’ a un argumento más adulto aunque sobreexplotado: el novio que, tras una despedida de soltero en la ciudad del juego, no llega a tiempo para su boda.

[nggallery id=8]

“Fue decisión de los productores hacerla apta para menores de 13 años”, reconocía ayer Philips en una entrevista digital. Quizás ahí residan la virtud y el defecto de ‘Resacón en Las Vegas’. Los chistes funcionan con facilidad porque están bien contados, el ritmo de la cinta es encomiable y sus actores (entre ellos el comediante de ‘stand-up’ Zach Galifianakis) son capaces de hacer reir. Algo que ya conocíamos de Heather Graham (‘Austin Powers’, ‘El gurú del sexo’) y de Ed Helms (interpreta al pomposo comercial de ‘The Office’ y fue reportero durante bastantes años en el ‘Daily Show’ de Jon Stewart) pero no de Bradley Cooper, cuya faceta cómica nos confirma en cada nuevo trabajo (‘De boda en boda’, ‘Dí que sí’) tras descubrirle como el investigador Will Tippin en la serie televisiva ‘Alias’.

Pero, sin embargo, se fuerza en exceso el tópico durante los 100 minutos de la cinta. Usar el gancho del bebé abandonado, a estas alturas, por mucho que la imagen de Galifianakis cargando con el niño sea memorable, huele a naftalina. Por no hablar de la stripper Jade, sumisa, desapegada y poco problemática, situada entre lo misógino y lo carca. Pero muchos chistes funcionan. Y cuando esto ocurre, extraen carcajadas considerables. El cameo de Mike Tyson es un acierto. También la banda sonora con música, entre otros, de Kanye West y T.I. Y la trama te mantiene pegado a la pantalla, intentando anticipar el siguiente obstáculo que los tres protagonistas encontrarán en su aventura para poner al novio (intepretado por Justin Bartha) de camino al altar.

[nggallery id=9]

Tan buena acogida ha disfrutado ‘Resacón en Las Vegas’, que los productores ya preparan una secuela para 2010. “Nunca me lo he pasado tan bien rodando una película”, reconocía  Todd Phillips en una entrevista. “Como pronto empezará a rodarse en primavera porque quiero contar con los mismos actores”.

Quizás Lindsay Lohan ya esté llamando a los productores para que cuenten con ella. Enmendaría así el error que cometió hace un par de años cuando, según informó US Weekly el mes pasado, la actriz estadounidense rechazó el papel de Jade al considerar que el guión… “no tenía potencial“. Una lince, Li-Lo.

——————————————————————————————————————————————————

Otros estrenos de la semana (14 de agosto):

* Enemigos públicos (EEUU, 2009) (ver trailer)
Dirección: Michael Mann
Reparto: Johnny Depp, Christian Bale, Billy Crudup, Stephen Dorff .

* El año que mis padres se fueron de vacaciones (Brasil, 2008) (ver trailer)
Dirección: Cao Hamburger
Reparto: Michel Joelsas, Daniela Piepszyk, Germano Haiut, Paulo Autran.

* Pequeños invasores (EEUU, 2009) (ver trailer)
Dirección: John Schultz
Reparto: Ashley Tisdale, Robert Hoffman, Andy Richter.

* Mad Detective (Hong Kong, 2007) (ver trailer)
Dirección: Johnnie To y Wai Ka-fai
Reparto: Lau Ching-wan, Andy On, Lee Kwok Lun.

——————————————————————————————————————————————————

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre