Jun19

La verdad sobre el fichaje de Rudy

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Sí, es más que probable que Rudy Fernández abandone los Portland Trail Blazers y que la próxima temporada juegue en España, sobre todo porque ofertas no le faltan. Pero hay que ser muy escéptico con lo que se lee en la prensa deportiva de nuestro país porque, a pesar de parecerlo, sus informaciones confunden más que aclarar. Pasó con el Marca de hace una semana y pico. Se publicó que ‘Rudy elige el Madrid’ y se decía que el jugador había dado el ‘sí’ al conjunto merengue… Nada más lejos de la realidad porque el propio jugador lo desmintió al día siguiente con un tono bastante irónico.

Rudy entrenando en Barcelona (rudy5.net)

Rudy entrenando en Barcelona (rudy5.net)

En una entrevista en el programa ‘El primer toc’ de RAC1, Rudy comentó: “¿Al Madrid? Yo me río. Personalmente en esta situación te tienes que reir, porque la gente sabe más de lo que tú sabes. Estoy sorprendido. Lo que ha escrito ‘Marca’ no tiene mucha veracidad”. Y claro, en la prensa deportiva que se edita en Cataluña se tituló con el ‘Rudy se ríe del Madrid’.

No había otra. Pero el caso aún colea porque no se ha aclarado. El mismo día (9 de junio) que el Marca publicó esa información, el diario As decía que el futuro se decidiría el 24 de junio, día del ‘Draft’ de la NBA, porque de alguna manera los Blazers empezarían a tener claro si les valía o no. Y en ambos periódicos se hablaba de mucho dinero: 2,3 millones por temporada en Marca y 3 millones por año en el As. Vamos, que el Real Madrid tiraba la casa por la ventana.

Y después de esa respuesta de Rudy, silencio. Hasta hoy, día en que el As vuelve a la carga y cita incluso la posibilidad de que Nocioni (traspasado a los Sixers pero sin saber si jugará en ACB) esté metido en una ‘carambola’ para que Rudy llegue por fin a España.

Y ayer Rudy estuvo en Barcelona porque su hermana se casó. Dan un plazo de 72 horas como periodo donde podremos saber algo y citan a Sandro Rosell, nuevo presidente del Barcelona, y a Juan Carlos Sánchez, nuevo director de la sección de baloncesto. Es decir, Real Madrid o Barcelona para la ACB. Aunque Rudy puede tener también alguna oferta de la NBA interesante. En definitiva, que todo es posible aún y que será el escolta quien decida.

Al final nos quedamos como estamos, por eso decía que las especulaciones camufladas de la prensa son eso, posibilidades. Si tenemos que fiarnos de algo, mejor acudir al Facebook de Rudy (donde dejó foto de sus entrenos en Barcelona) o a su Twitter, donde también felicita a Pau por su segundo anillo de campeón.

La verdad sobre el fichaje de Rudy was last modified: junio 19th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre