Jun15

La valentía de Sharapova

Publicado por

Maria Sharapova puede ser aún la tenista más sexy del circuito profesional, como apunta la última encuesta del sensacionalista diario británico ‘The Sun’, pero no es la misma deportista que cuando se encumbró al número uno o cuando ganó el torneo de Wimbledon en 2004. Desde hace tres años, lleva cayendo en el ránking (5ª en 2007, 9ª en 2008 y 14ª en 2009) y actualmente ocupa una discreta 17ª posición en la clasificación mundial, por detrás de otras rusas más veteranas como Nadia Petrova o Elena Dementieva. Y es una pena porque sabemos que tiene mucho tenis que dar.

Maria Sharapova ha ganado en madurez y quiere volver a ganar Wimbledon, ¿podrá hacerlo? (The Guardian)

Maria Sharapova ha ganado en madurez y quiere volver a ganar Wimbledon, ¿podrá hacerlo? (The Guardian)

Ha sido una de las grandes y puede volver a serlo. Tiene 23 años y mucha carrera deportiva por delante, pero esta tampoco parece su temporada. Este fin de semana pasado cayó en la final de Birmingham, sobre hierba, ante la china Na Li, que prosigue su escalada en el ránking, por 7-5 y 6-1. Quizá Sharapova esté sufriendo algo, pero dio visos de estar recuperando sensaciones. Ahora, Li volvió a ganarla en Birmingham, un torneo que la siberiana ha ganado en varias ocasiones.

De momento, sigue siendo una incógnita con alguna esperanza que pueda volver a luchar entre las mejores. Le falta amarrar mejores resultados. En Australia cayó muy pronto ante Kirilenko, se apuntó el torneo de Memphis y volvió a bajar enteros tras malas actuaciones en Indian Wells y Madrid. Después ganó el torneo de Estrasburgo, un torneo menor, y volvió a darse de bruces en un Grand Slam. Sólo pudo ganar a dos rivales en París. Aunque eso sí, luchó ante una renovada Henin.

Y en eso está Sharapova, buscando de nuevo su camino. Pero sigo apuntando que hay pinceladas de mejoría. Por ejemplo, en Birmingham demostró que está aumentando su nivel. Se cargó a la revelación del torneo, Alison Riske, y consiguió su récord de saque más rápido, a 195 km/h. Está más fuerte y sólo le falta algo de constancia. Wimbledon puede ser su talismán, como cuando tenía 17 años y ganó contra todo pronóstico el torneo.

Los 18 meses de lesión en el hombro la pesaron, no cabe duda. Y como apunta en una entrevista en The Guardian “puedo haber ganado dinero suficiente ya para el resto de mi vida”. Pero ha elegido el tenis porque su “amor por el tenis me ha impedido alejarme”. Recordemos que es una de las grandes del circuito en cuanto a ingresos y que cuando empezó a aprender, realmente lo hizo para ayudar a su humilde familia. Su último contrato con Nike está cifrado en 84 millones de dólares, que se dice pronto.

Sharapova ha dado mucho al tenis, entre otras cosas dos años sin ver a su madre cuando pasó mucho tiempo de niña entrenando en Florida, como relata en la entrevista. Por eso, porque ha ganado casi todo (sólo le falta Roland Garros) y en tan poco tiempo, con el bolsillo bien lleno, se podría retirar y vivir una vida plena, ser madre y esas cosas… Pero de momento elige el tenis.

Y eso es un alarde de valentía y fidelidad por el deporte. ¿Podría ganar de nuevo Wimbledon? “Por supuesto, creo que podría hacerlo muy bien este año. Si no creo que puedo ganarlo, no estaría aquí”, ha comentado la rusa.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre