Sep24

Usa internet para mejorar tu tenis

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Quizá una de las mejores webs que hay en la red para aprender a jugar bien al tenis es www.fuzzyyellowballs.com. Impresionante site donde explican pormenorizadamente cómo hacer bien los saques, reveses, movimientos y un largo etcétera, con clases y análisis bien categorizados y con actualizaciones diarias.

Un niño se dispone a golpear la pelota

Un niño se dispone a golpear la pelota

Por ejemplo, ahí podéis ver también análisis de pizarra de cómo colocarse en pista y las estrategias a seguir. Os dejo con un interesantísimo vídeo donde examinan cómo Del Potro ganó a Nadal y Federer en el US Open. Ahora, todo en inglés. Pero curioso.

Imagen de previsualización de YouTube

Hay otras muchas formas también de aprender. Una de ellas es observando cómo lo hacen los grandes. La mayoría de tenistas aficionados y también profesionales tienen siempre un entrenamiento específico para mejorar su saque. Los movimientos de brazos y pies y su ejecución teniendo en cuenta la altura de la pelota son importantísimos.

Viendo a los mejores es cómo podemos darnos cuenta de qué hacer. Pero claro, la televisión no nos permite verlos tan bien como quisiéramos. Por eso os pongo un vídeo esencial para no perder detalle. Los mejores servicios del US Open, analizados con cámara súper lenta. Así percibimos bien el salto y el golpeo.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero quizá lo más importante para ser un buen tenista sea empezar desde pequeño. Como estos chavales que vemos, que ya toman lecciones pese a que la raqueta es casi más grande que ellos.

Imagen de previsualización de YouTube

Y esto último no tiene nada que ver con el aprendizaje, pero sí con Nadal. Su último vídeo promocional de ropa, no tenística sino deportiva. Imágenes a gran calidad.

Imagen de previsualización de YouTube
Usa internet para mejorar tu tenis was last modified: septiembre 24th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre