Oct15

Uros Slokar, el repuesto para Cusworth

Publicado por

Se mueven fichajes en la ACB: Pietrus a Valencia (dos meses de contrato), el escolta Davor Kus (32 años) al Fuenlabrada, en el Caja Laboral ya han dicho que el lunes vendrá el nuevo (está “casi cerrado”, según Ivanovic) y, por último, un nuevo pívot en el Manresa: Uros Slokar, de 27 años.

Uros Slokar con la selección de Eslovenia en el Mundial

Uros Slokar con la selección de Eslovenia en el Mundial

No tenía equipo y viene a cubrir la plaza del lesionado Brian Cusworth. Esta mañana pasa las prueba. Esloveno, de 2,10 metros y 108 kilos. Ha estado en la selección varios años y en el último Mundial hizo 7,6 puntos y 4,8 rebotes de media. Sabe lo que es ganar títulos en Italia (Udine, Benetton, Fortitudo, Montepaschi) y en Eslovenia (Slovan Ljubljana le hizo profesional) y también pasó por la NBA hace tres años (Raptors, 20 partidos sin pena ni gloria).

Decía Messina cuando veíamos el Mundial de Turquía que “cree que juega siempre contra Michael Jordan” porque le conoce bien, ya que le tuvo en la Benetton. Amante de las nuevas tecnologías, todo un ‘geek’ que ha diseñado su web oficial y en los profesional discretito. Fue novato del año en la liga eslovena en 2002 y cuando fue ‘drafteado’ salió en segunda ronda (58).

Esperemos que este 4/5 refuerce la pintura del Manresa, quizá lo veamos el domingo ante el Valladolid, y que la baja durante unos meses de Cusworth no se note demasiado. Ante Croacia en el Mundial, uno de sus encuentros como titular, hizo 15 puntos.

Hace años llegó a sonar como posible fichaje del Granada, dicen que tiene velocidad y algo de tiro, sin malos porcentajes de tres. Brazos largos y a veces algo despistado en defensa. Veremos si es protagonista.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre