Ago5

‘Up’ vuela en la taquilla española

Publicado por

Ha sido la película más taquillera del primer fin de semana de agosto. ‘Up’, la película de Pixar, otra maravilla engendrada por la factoría de animación más prestigiosa del mundo (‘Toy Story’, ‘Ratatouille’), ha recaudado 4,58 millones de euros desde el viernes 31 de julio hasta el domingo 2 de agosto. Una cifra que se deja por el camino los 900.000 euros adicionales recaudados en su estreno del jueves…

La historia de este niño que se cuela en el artefacto volador de un anciano, una casa suspendida por 10.000 globos de helio, en el viaje de ambos hacia la suraméricana Paradise Falls, no ha logrado batir las brutales arrancadas de ‘Ice Age 3’ y ‘Ángeles y Demonios’ (ambas por encima de los 5 millones de euros en su primer fin de semana), pero ha batido a dos competidoras en esta carrera por la taquilla como “Harry Potter: la maldición del príncipe” y “Transformers 2”.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero las buenas noticias numéricas no acaba ahí para el último producto de Disney/Pixar, en el que han participado tres animadores españoles: Rodrigo Blaas, Enrique Vila y Daniel López. Aupada por las 141 salas que proyectan la cinta con tecnología 3D y que han proporcionado un 41% de la recaudación total en este primer fin de semana, ‘Up’ ha escalado hasta el tercer lugar histórico de la casa Disney en España, sólo aventajada por las dos entregas de la saga ‘Piratas del Caribe’. ¡Y por delante de ‘Buscando a Nemo’!.

La magnífica acogida de la película en el Festival de Cannes –se convirtió en la primera producción animada que inaugura el certamen francés– parecía ya augurar lo mejor para la cinta de Pete Docter (‘Monstruos, Inc’) y su fábula de amistad intergeneracional fechada en 1939 entre el niño Russell, de 8 años, y el anciano Carl Fredricksen. Humor, acción y mucha lágrima pensada para quien se emocione con el sueño de este viudo, que no quiere morir sin haber cumplido el sueño compartido con su difunta mujer, Ellie.

El director de ‘Up’ define mejor que nadie el mensaje de la historia:

“La verdadera ‘aventura vital’ consiste en nuestra relación con los otros individuos que nos acompañan en la vida. Es fácil olvidarnos de ellos y sólo nos damos cuenta de su importancia cuando se marchan o se mueren”.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre