Mar7

Unicaja, con o sin Aíto

Publicado por

Unicaja está cada vez más lejos de la quinta plaza y han vuelto los gritos de ‘dimisión’ y ‘fuera, fuera’ al Martín Carpena tras la derrota ante el Bilbao Basket (66-77). Las cosas no están bien y los aficionados dan palos, también a su entrenador, Aíto García Reneses. Por mucho que digan en la prensa, si las cosas no caen en picado seguirá el mismo técnico ayudando a los malagueños. Pero no hay nada seguro en el mundo de la ACB, como en tantos otros.

Aíto durante un entrenamiento en el Martín Carpena

Aíto durante un entrenamiento en el Martín Carpena

Francisco Molina, presidente de Unicaja, confía en Aíto y sabe que no se le puede achacar toda la responsabilidad. Aíto entró en Unicaja sustituyendo al mayor técnico del club, Sergio Scariolo, que ganó título de ACB y Copa, y nunca ha conseguido hacer un equipo parecido. No ha asentado a un equipo que tiene un potencial tremendo.

Sus excusas tampoco han convencido, las de los lesionados y que no tiene unos hombres de gran categoría. Debería aceptar que también ha cometido algunos errores y enmendarlos. No hay un buen base, pese al trabajo de Cook. Nada se sabe de lo que pasó con Cabezas y Berni ha bajado su ritmo. Carlos Jiménez sí responde como tres, pero su edad será un inconveniente en el futuro. Y Jiri Welsch está por definir, aunque no parece que vaya a mejorar. Archibald ha sido una mala elección para el juego interior, demasiadas faltas donde se necesita un cinco que sepa leer más. Las protestas de Joel Freeland no sirven sino se responde en la cancha… En fin, mucho trabajo por hacer con un equipo que merece más.

Quizá lo de Aíto sea excesivo protagonismo y no ver que hay que cambiar una filosofía entorno a unos jugadores. Es un grandísimo técnico, pero las cosas no le están saliendo bien. Tampoco ayudan sus declaraciones y la afición malagueña no está nada convencida. El tiempo pondrá a Unicaja en su sitio, bien si sabe cambiar y mal si no.

¿Y lo del fichaje de Rakocevic? En fin… Os pregunto a vosotros.

[poll id=”14″]

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre