Jul20

Una plata para la selección española

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Las mujeres del baloncesto nacional también son buenas y serán mejores cuando lleguen a la absoluta. Las Sub-18 han conquistado el oro europeo hace nada y las Sub-20 se han quedado a un paso. Llegaron a la final ante Francia y perdieron por 52-74, pero es todo un mérito haberse llevado la plata.

La selección femenina española Sub-20

La selección femenina española Sub-20

La base Alba Torrens, MVP de la final, lleva el mando y también hay que destacar a Cristina Ouviña y Laura Nicholls, entre otras. Comenzamos bien el partido pero las francesas se nos echaron encima lideradas por las galas Amant y Tahane. Fueron mejores, pero aquí hay un futuro tremendo.

Un futuro que es una realidad porque la selección absoluta femenina se colgó el bronce en el Europeo de Letonia. Todo lo que sea metal ya es un éxito. Estas chicas de la Sub-20 están acostumbradas a las medallas internacionales y, entre ellas, sobresale Torrens, elegida en el puesto 36 del Draft NBA.

Son inevitables las comparaciones con Amaya Valdemoro, quien ha dicho que incluso era peor que ella a su edad. Torrens ha promediado en este Europeo 16 puntos, 6,1 rebotes, 4,3 asistencias y 2,7 robos.

“Después de recuperarme, mi nuevo reto es Salamanca. Jugar la Euroliga, la liga española y conseguir títulos. Pero siempre con mucha ilusión y trabajando”, dice la mallorquina de Binissalem.

Tampco descarta dar el salto a la WNBA (web oficial). Ahora es pronto. Tengo que mejorar muchas cosas. Pero si llegara el momento y me ofrecieran la oportunidad de ir, me lo plantearía. Pero no cierro la puerta”, afirma. Los mejores deseos para el futuro. Torrens juega actualmente en el Perfumerías Avenida de Salamanca (web oficial).

Una plata para la selección española was last modified: julio 20th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre