Jul18

Una gran selección Sub-20 femenina

Publicado por

Las chicas de la selección española Sub-20 de baloncesto han comenzado de forma maravillosa en el Europeo. Vencieron a Italia por 74-50 en su debut en el torneo que se celebra en Liepaja (Letonia) con una buena labor defensiva de equipo y arrollaron a Alemania por 79-43 despegando casi desde el principio y apabullando a las germanas con Leonor Rodríguez (19 puntos). Y ayer hicieron lo propio con Serbia (75-67), con las que se jugaban la primera plaza de grupo, en un encuentro duro y donde destacó Cristina Ouviña (19 puntos).

Imágenes de los últimos partidos de la selección española Sub-20 en el Europeo (FEB.es)

Imágenes de los últimos partidos de la selección española Sub-20 en el Europeo (FEB.es)

El grupo de Lucas Mondelo se ha plantado en la ronda de clasificación con un gran bagaje. El lunes comenzarán sus siguientes tres partidos con Bielorrusia, el martes jugarán ante Lituania y el miércoles lo harán ante Turquía, selección que tampoco ha perdido ninguno de sus tres partidos anteriores. Después de estas tres citas veremos a las chicas en cuartos de final.

Y este equipo puede darnos muchas alegrías, pues está hecho sobre la base de las campeonas europeas júnior y las subcampeonas mundiales Sub-19. En los amistosos previos jugados en Teguise (Lanzarote) sufrieron derrotas, pero les ha servido para corregir errores.

Hay buenas jugadoras, como Oviña o Leonor. Las entrena desde el pasado mes de febrero Lucas Mondelo, quien sustituyó a Jordi Fernández y es un trabajo de continuidad. Según Mondelo cuando fue presentado, el conjunto de jugadores es “muy ambicioso y competitivo” porque tiene “exteriores de segundo año muy polivalentes e interiores que leen muy bien el juego”.

Sólo hay que echar un vistazo a la lista y tener en cuenta que, además, no todas juegan en equipos españoles, lo que nos da un punto más de visión. Os dejo la lista completa.

Cristina Ouviña (base – 1,74) del Mann Filter
Leonor Rodríguez (base 1,78) del Florida State
Elena Espiau (escolta 1,78) del Mataró
Marta Xargay (escolta 1,80) del Perfumerias
Mireia Vila (alero 1,81) del Saint Joseph’s
Marta Tudanca (alero 1,80) del Universidad de Ferrol
Vega Gimeno (ala-pívot 1,85) del Robert Morris
Miriam Foraste (ala-pívot 1,90) del Sarria
Amaia Gastaminza (ala-pívot 1,88) del Oregon State
Miriam Bolívar (pívot 1,88) del Soller
Vanessa Ble (pívot 1,90) del PDV Ibiza
Laura Gil (pívot 1,90) del Siglo XXI

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre