Oct12

Un último esfuerzo, Rafa

Publicado por

El debate sobre el larguísimo calendario tenístico no es nuevo. El ránking de la ATP manda y para estar en él y a bien con la organización mundial de tenis hay que cumplir las normas. Pero nadie prohíbe criticarlas y muchos son los tenistas que piden cambios. Uno de ellos es Rafa Nadal y en otras ocasiones ha hablado del descanso necesario y continuado que necesitan para estar al 100%. He aquí un buen razonamiento del mallorquín para alargar ese mini-parón: “Para mí, el calendario perfecto es cuando tienes la oportunidad de decidir jugar o no (sin obligaciones). Por ejemplo, en lo que a mi respecta, y lo he dicho muchas veces ya en el Consejo de Jugadores, es que después del Abierto de EE.UU. se puede jugar en Asia durante dos o tres semanas como máximo. Después, el Masters y ya está”.

Nadal habla en Shanghai (atpworldtour.com)

Nadal habla en Shanghai (atpworldtour.com)

¿Qué opináis? ¿Más tenis con nombres o mejor preparación? Sigue Rafa: “Puedes seguir teniendo torneos, si quieres hasta el 30 de diciembre pero no de la categoría Masters 1.000 y 500, que son los que marcan mucha diferencia en los puntos y en el ránking. Si estás entre los primeros tienes que jugarlos, pero también tienes que tener la oportunidad de elegir y competir. Si estás lesionado y quieres parar, deberías hacerlo”.

Son palabras de Rafa en la previa de su primer partido en Shanghai, donde debutará ante Stanislas Wawrinka. Y vamos con las últimas, donde de verdad está en duelo con la ATP: “No es fácil (los cambios), aunque todo el mundo piensa como yo. Novak (Djokovic), Roger (Federer), otros compañeros y yo, que están en el Consejo, estamos trabajando para una nueva generación, no por nosotros. Cuando estas decisiones se tomen no cambiarán nuestras carreras pero para los nuevos jugadores será mejor, y yo estaré feliz por ello”.

Hace unos días habló sobre el futuro del calendario Adam Helfant, jefe ejecutivo de la ATP, y comentó que no habría cambios en 2012 ni en 2013. “Ningún evento será borrado en nuestro plan para crear una temporada de vacaciones más razonable para nuestros jugadores”, señaló. 11 meses de temporada y un final lleno para que el que quiera pueda ganar más dinero está bien, pero por obligación ya es otra cosa… Lo que dice Rafa.

Por cierto, ninguna de estas palabras que reflejamos están en la noticia sobre Nadal en rueda de prensa de Shanghai en la web de la ATP. Podéis verlo por vosotros mismos y pensar en si ahí quieren abrir el debate.

¡Ah! Sí, es verdad que la ATP ha pensado en cambios: prohibir torneos de exhibición para los tenistas durante unos meses determinados… Claro, que esos partidos no entran dentro del circuito monetario.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre