Ene23

Un tiro de película para derrotar al Barça

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El Barcelona cayó en la Fuente de San Luis en un final digno de un corto cinematográfico y con un protagonista, Rafa Martínez, quien pasó de la tristeza a la euforia en tan sólo un segundo. Nada en tan poco tiempo se ha resuelto de esa manera en la ACB. Os lo cuento por si os lo perdísteis, aunque es mejor que primero veais el vídeo. Falta un segundo para acabar el partido de los azulgranas, que no perdían desde octubre, ante el Power Electronics Valencia. Rafa Martínez acaba de fallar su segundo tiro libre y apenas queda nada. El marcador, 57-59.

Rafa Martínez celebra su sensacional triple (ACB.com)

Rafa Martínez celebra su sensacional triple (ACB.com)

El técnico del Valencia, Neven Spahija, grita desde la banda intentando crear una jugada que nadie entiende, ya no le quedan tiempos muertos. Perovic le hace gestos de que no pilla nada, hay un caos y en ese momento Xavi Pascual sí pide tiempo muerto para intentar echar el candado a la situación, con saque de banda para el Valencia. Pascual ordena que los puestos uno, dos y tres no cambien en los bloqueos y que persigan a sus defendidos. Que no hagan falta a ninguna posición de tiro. Sólo que los interiores cambien. También manda a Ricky que presione el saque de fondo. Antes del tiempo muerto iba a sacar Kelati y ahora lo hace Claver, que no tiene problemas frente a Rubio y le da el balón a Rafa Martínez.

Martínez recibe, lanza el triple rápidamente y ¡canasta! ¿Cómo es posible que entrara si sólo faltaban 0.69 segundos? En tan poco tiempo no da para que entre el balón… Pues sí. Se ha analizado la jugada en la televisión y no hay dudas, pese a la frase de Pascual: “Tengo mis dudas de que con siete décimas se pueda recibir, parar en dos tiempos y tirar”. El vídeo no miente.

El Valencia puso una defensa fuerte sobre el Barça y le ralentizó, Ricky quedó anulado y al final obtuvieron su premio. Los azulgranas empezaron con fuerza (3-15), pero los de Neven Spahija confiaron en su planteamiento y llegaron al descanso igualados (25-25). Luego veríamos cómo Kosta Perovic se hacía grande, manejando a Ndong, Lorbek y Vázquez en la pintura. Al final, el Barça casi pudo irse liderado por Lakovic pero este Valencia tenía mucha fe y llegó a los segundos finales con posibilidades. La maravilla de Rafa Martínez martilleó al gran Barça.

“Llevaba tiempo dándole vueltas al partido, había jugado malos partidos contra el Barça y no quería que este partido fuera negativo. Es una victoria justa. Este equipo se merece esto y mucho más. El año pasado recuerdo también un lanzamiento el final que no entró”, comentó Martínez.

Os dejo con el vídeo de esas últimas décimas y la celebración apoteósica en la Fonteta. La narración para la televisión autonómica valenciana es de Carles Baixauli.

Imagen de previsualización de YouTube
Un tiro de película para derrotar al Barça was last modified: enero 23rd, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre